Beneficios de la firma dinámica de correo

Jordi Prat 30 may 2019 2 minutos de lectura
Spread the love

En esta segunda entrada de la serie sobre firmas dinámicas del blog de DigitalMakers te contamos todos los beneficios que tiene la firma dinámica en tu correo electrónico.

Entre las ventajas de esta firma encontramos la coherencia de marca y un branding unificado.

Pero además de todo esto, las firmas dinámicas tienen una ventaja comercial que te explicamos detalladamente y que seguramente hasta ahora estabas desaprovechando.

En esta entrada también te contamos los beneficios e inconvenientes de la gestión interna y externa de las firmas dinámicas de correo para que tomes la mejor decisión para tu caso concreto.

Ventajas de la firma dinámica de correo

Aparte de una imagen corporativa unificada y todas las ventajas que ello implica, la firma dinámica tiene muchas opciones personalizables más:

  • Se puede crear una firma larga en el primer correo que se intercambia entre dos usuarios, y luego una firma más breve en las respuestas siguientes para que el correo no se alargue de forma molesta.

  • La responsabilidad de la creación y aplicación de las firmas no recae en el trabajador

  • No hay "tiempo muerto" en el que un usuario nuevo aún no tiene firma, ya que se genera automáticamente con sus datos personales.


La ventaja comercial de las firmas dinámicas

Una ventaja comercial que desde DigitalMakers creemos que todavía se está desaprovechando y que las firmas dinámicas permiten es la de promocionar productos, servicios e información mediante banners en los correos.

Por ejemplo, se puede configurar una firma dinámica en la que los comerciales de la empresa tengan un banner donde se promocionen los nuevos productos que ha lanzado la empresa.

Para el departamento técnico, este banner puede contener información útil para el resto de empleados cuando tengan un problema concreto.

Si un directivo de la empresa participa en un congreso o una conferencia importante, o si la empresa está presente en una feria próximamente, el banner de la firma puede hacer promoción de este evento.

Y es que en DigitalMakers creemos que es importante aprovechar la firma del correo para promocionar las acciones de la empresa. Si alguien te escribe un correo, entendemos que está interesado en lo que ofreces y que es un lead muy “caliente”.

Entonces, ¿por qué no compartir con él la información que le puede ser relevante?

Si de promedio un trabajador envía unos 10-15 correos al día (si no más), piensa en todo el impacto que estás dejando de tener si desaprovechas la función del banner de la firma.

Por todo ello, te animamos a sacar el máximo provecho a esta función de las firmas dinámicas.

Al fin y al cabo, si nos pasamos el día pensando en estrategias de captación de leads y de atracción de clientes hacia nuestra empresa, ¿por qué no hacerlo con la herramienta que más utilizamos durante el día?

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?


¿Quién gestiona la firma dinámica?

  • Gestión interna

La firma dinámica puede crearse y administrarse internamente en la empresa en cuestión.

Es decir, un miembro del equipo será el encargado de gestionar el programa de firmas dinámicas, de crear las plantillas y de introducir los datos de los empleados nuevos que se incorporan a la empresa.

La ventaja de la gestión interna es que es más económica, pero como desventaja encontramos la dedicación que se debe invertir para hacerlo si lo añadimos a todas las tareas que los empleados desarrollan durante el día.

  • Gestión externa con herramientas de terceros

El otro tipo de gestión y aplicación de las firmas dinámicas puede ser externo.

Esta gestión la puede hacer una empresa de marketing digital que gestiona externamente los correos.

La ventaja de este tipo de gestión es que evita una inversión de tiempo y de formación sobre la herramienta dentro de la empresa, y como desventaja encontramos el coste de la externalización.

En DigitalMakers nos gusta valorar cada caso de nuestros clientes para recomendarles la opción que les puede interesar más según el tamaño de la empresa, la herramienta a utilizar, el número de firmas dinámicas y otros factores.

Y tú, ¿crees que una firma dinámica beneficiaría tu empresa?

Si crees que te podemos ayudar, ¡contáctanos y te explicaremos cómo hacerlo!

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción