10 beneficios y ventajas de tener un blog corporativo

Miriam Huerta 21 February, 2020 3 minutos de lectura
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En la época digital en la que vivimos, no tener un blog corporativo puede ser una gran pérdida para la empresa, ya que pueden perder todos los beneficios que este blog empresarial les podría dar. 

Es por ello que en este artículo te damos 10 beneficios y ventajas sólidos que justifican el valor de tener un blog corporativo y te explicamos el porqué puede ser una herramienta muy potente ya tener en cuenta para tu empresa.

 

¿Qué es un blog corporativo?

Empecemos por el principio. ¿Qué es un blog corporativo? 

 

Posiblemente es una de las mejores herramientas de branding y un elemento clave en tu estrategia de marketing, que puedes utilizar para dar a conocer tu empresa al público y que te permite interactuar con tus clientes de una manera más cercana que una web.

 

Hay que tener en cuenta que es esencial que el contenido del blog sea cuidadoso, interesante y sobre todo que se mantenga actualizado. 

A continuación te damos 10 beneficios y ventajas que te proporciona disponer de un blog para tu empresa.

 

Los Beneficios y ventajas de crear un blog corporativo

 

1. Da voz a la empresa, genera confianza y fideliza

Un blog te permite expresar tu filosofía de empresa desde una perspectiva más cercana y próxima a tu público. De este modo, da la posibilidad de humanizar más la marca y generar más confianza al cliente.

El contenido que generes debe ser fiel y transparente, ofreciendo soluciones a problemas que puedan tener tus lectores, reflejando la personalidad y los valores de la empresa, consiguiendo fidelizar a los usuarios.

Esta será una manera de convertir tu marca en referente experto en tu sector y diferenciarte de la competencia, demostrando a tus clientes que sabes de lo que hablas, generando más confianza y credibilidad.

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2. Aumenta la notoriedad y reputación online de la empresa

Es importante que los contenidos que se generen tengan que ver con la actividad que realiza la empresa, para que así el blog se convierte en una herramienta fiable, útil y de calidad para tus clientes y, a la vez, fortalece la marca. Será un buen impulsor por la notoriedad de la empresa y su reputación online.

 

3. Crear comunidad y establece diálogo con los grupos de interés

Una de las ventajas principales de tener un blog es el doble flujo que aporta, la posibilidad de crear diálogo directo y activo con tus clientes y que puedas escuchar sus opiniones. 

 

4. Genera tráfico online y retroalimentación en canales digitales

Los blogs son elementos que permiten generar tráfico online hacia tu web, manteniendo un contenido actualizado, mejorando el posicionamiento en los buscadores y consiguiendo más visitas. Si el contenido es bien recibido, los usuarios querrán saber que hace tu empresa e irán a visitar la web. Además, el contenido generado en blogs es perfecto para compartir en las redes sociales y contribuirá en el tráfico digital.

 

5. Mejora el posicionamiento SEO de la página

A los buscadores les encanta los contenidos dinámicos y de calidad. Además, el buscador por excelencia, Google, da puntos extra para que el contenido sea enlazado desde otras páginas web y que sea compartido por otros usuarios, tanto como que el contenido esté optimizado: imágenes optimizadas, keywords, títulos adecuados, enlaces a páginas con autoridad. 

 

6. Capta clientes potenciales, ayuda a conseguir nuevos leads y ventas

Unos contenidos bien enfocados hacia tu sector generarán que los visitantes que visualizan tu contenido tienen interés en la temática del blog, y por tanto, pueden ser clientes potenciales. Este es uno de los principales objetivos de las empresas: convertir las visitas en leads. El blog será de gran ayuda para poder filtrar y captar de manera más eficiente las visitas y crear una lista con clientes potenciales, a los que podrás ofrecer tus productos o servicios de manera más atractiva, aumentando la posibilidad de vender más. 

 

7. Permite informar a los clientes de las novedades de la marca

Un blog puede convertirse en la manera perfecta de hacer conocer, de manera más visual y descriptiva, tus servicios y productos a los usuarios. Puede ser un escaparate que te ayude a hacer conocer, tanto con clientes como en potenciales clientes, tus nuevos productos, los acontecimientos importantes para tu empresa ..., por lo que hagas partícipe también a tus clientes de tus victorias.

 

8. Da soporte y servicio al cliente 

Un buen lugar donde ofrecer un servicio de atención al cliente, apoyar y responder dudas de los clientes es el blog. Creando artículos que puedan solucionar dudas que hayan tenido tus clientes o respondiendo sus comentarios son dos buenas maneras de generar contenido de calidad y que, además, cubre una necesidad del cliente.

 

9. Aumenta el conocimiento de la audiencia

Una de las máximas de cualquier empresa es conocer a su cliente. Gracias al punto anterior, podrás entender mejor a los usuarios gracias a sus visitas, comentarios, likes y comparticiones. Ayudado de herramientas como Google Analytics además tendrás la oportunidad de estar al corriente de otros detalles como la edad, que busca, desde donde visita, etc.

 

10. Impulsa las Call to Action (CTA)

Sabías que las llamadas a la acción, o Call to Action, que se integran en artículos de blog son mucho más efectivas que las que se pueden incorporar en las redes sociales? Los artículos son un canal muy efectivo para introducir CTA para compartir, suscribirse, comentar o comprar, ya que tienen más credibilidad y son menos intrusivos que en otros canales.

 

Esperamos que estas 10 razones que hemos explicado en este artículo te ayuden a ver que el blog es una gran herramienta para las empresas. Y no olvides que nosotros seguimos con nuestro reto de #askdigitalmakers, si tienes otras cuestiones sobre este tema o relacionados con el marketing pon a prueba. 

 

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Miriam Huerta
Profundament tècnica però amb un interès cap al marketing digital, fa més de 10 anys que es dedica activament al món web.
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