Charla sobre Transformación Digital en MGTI de La Salle

Equip DigitalMakers 20 jun 2017 1 minutos de lectura
Spread the love

Hace unos días, nuestro gerente Pascual Flores, tuvo el placer de dar una charla sobre Transformación Digital en La Salle Barcelona, específicamente con los alumnos del Master en Dirección Tecnológica (MGTI) .

La sesión duró aproximadamente dos horas y media, y se dividió básicamente en tres secciones de 45 minutos cada una:

  • Contexto y ¿Qué es digital?
  • Caso DigitalMakers
  • Caso Sanimatic

Así pues, en primer lugar, pusimos a la audiencia en contexto explicando que se trata de una sesión ya preparada que empleamos para ámbitos académicos (sobre todo para con el objetivo de compartir nuestra experiencia real del día a día), pero sobre todo ha sido diseñada y habitualmente la empleamos también como sesión de “choque” por el equipo humano de las empresas donde iniciamos procesos de Transformación Digital.

Por tanto, con esta sesión de “choque” lo que pretendemos es provocar un cambio en el “Mindset”, en la forma de pensar de la empresa.

Tal y como explicamos a los alumnos, nuestro cliente tipo, con el que estamos trabajando más habitualmente es aquella empresa que factura entre 5 y 10 millones de euros, es decir que ya tiene cierta estructura (departamento de compras, atención al cliente, logística, producción, etc), y que también tiene entre 50 y 100 años de historia; lo que implica que son empresas fuertes que ya han pasado por varias situación de cambio, pero que ahora ellas como ente, y por encima de todo su equipo humano se enfrenta a un nuevo escenario digital.

Pasamos, a comentar y reflexionar juntos sobre ¿Qué significa digital? alineando nomenclatura, significados y marco de trabajo.

En segundo lugar, explicamos nuestro propio caso a Digital Makers , de dónde venimos, hacia dónde vamos, y nuestro método de trabajo DM0 simplificado para afrontar procesos de transformación digital.

En tercer y último lugar, explicamos un caso teórico que llamamos académicamenteSanimatic , con todos los elementos habituales de un proceso de transformación digital.

Para concluir, agradeció a los alumnos tanto la asistencia como las interesantes aportaciones que llevamos a cabo durante la sesión. 

 

 

 

La aplicación del diseño orientada a negocio

 

 
Conjuntar el flujo de conversión y la experiencia de usuario

 

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Equip DigitalMakers
Acompanyem a les empreses per créixer digitalment Acompañamos a las empresas para crecer digitalmente We support the companies to grow digitally
Spread the love
Nueva llamada a la acción