¿Cómo convertir un vídeo a MP4?

Jordi Prat 08 may 2019 3 minutos de lectura
Spread the love
En DigitalMakers sabemos que como responsable de marketing de tu empresa, a veces necesitas convertir vídeos a MP4 para compartirlos o para difundirlos con tus clientes, trabajadores o proveedores. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos sobre cuáles son las mejores herramientas para hacerlo según el objetivo que busques a la hora de convertir tu vídeo a MP4.

¿Por qué es útil el formato MP4?

Este formato de vídeo funciona muy bien para las webs porque pesa poco y su relación calidad-peso es muy buena. Es decir, con el formato MP4 obtienes un vídeo de calidad considerable evitando el peso excesivo que tienen, por ejemplo, otros formatos de vídeo como AVI.

Agendar una consultoría gratuita


¿Qué objetivo tiene tu conversión a MP4?

Dependiendo del objetivo que tenga el hecho de convertir tu vídeo, te podemos recomendar diferentes opciones. Si lo que quieres es compartir un contenido con tus usuarios (trabajadores, clientes, proveedores, etc.), puedes colgar el vídeo en plataformas como YouTube o Vimeo en lugar de enviarlo por correo o WeTransfer. Compartir tu vídeo en YouTube o Vimeo tiene muchas ventajas:
  • Te ahorras incompatibilidades entre formatos
  • Evitas el tiempo de carga y descarga de archivos, que según la conexión puede ser largo
  • Evitas tener que convertir formatos, ya que estas plataformas aceptan una multitud de formatos de vídeo diferentes.

¿Te preocupa la privacidad?

Estas plataformas tienen sistemas de protección de tus vídeos para que solo las personas que tú elijas tengan acceso a ellos. También puedes proteger los vídeos con contraseñas para que solo pueda acceder al contenido quien tú decidas.

Convertidores para Windows y online para MP4

Si tu objetivo es diferente porque un cliente te ha pedido un vídeo concreto o bien porque como departamento de marketing tenéis que enviar un archivo de MP4 entre vosotros y no queréis subirlo a la web, aquí te dejamos algunas herramientas de conversión de vídeos a MP4. Algunas de estas herramientas las podrás usar online y otras podrás descargarlas y usarlas desde tu PC. Hemos elegido varias herramientas porque los formatos compatibles no siempre son los mismos. En esta lista enumeramos diferentes programas que cubren la mayoría de formatos, siempre manteniendo la premisa de que son herramientas gratuitas muy sencillas de utilizar.

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Convertidores vídeos para Windows

  • Free Studio
    https://free-studio.informer.com/

    Free Studio es una suite de varias herramientas de edición que pueden resultar muy útiles para editar videos o descargarlos de YouTube.

    Entre todas estas herramientas está la que nos ocupa en este artículo, que es la de convertir vídeos a formato MP4. Free Studio es muy sencillo e intuitivo, y además realiza la conversión muy rápidamente.

    Formatos de entrada compatibles: AVI, DivX, XVID, DVD, H264, MPG, MPEG2, MPEG, MP4, IFO, VOB, SWF, M2V, MP3, WAV, OGG, DVR-MS, DAT, VCD, SVCD, VRO, MOV, QT, WMV, ASF, 3GP, 3GPP, 3G2, 3GP2, RM, RMVB, DV, DIF, MKV, OGM, FLV y M4V.

  • Any vídeo Converter Free
    https://www.any-video-converter.com/products/for_video_free/

    Es una de las mejores herramientas de conversión de vídeos (si el formato de entrada es compatible) por su usabilidad y velocidad. Al mismo tiempo, permite convertir vídeos hasta formato 4k sin perder calidad.

    Formatos de entrada compatibles: MP4, MPEG, VOB, WMV, 3GP, 3G2, MKV, MOD, M2TS, RMVB, AVI, MOV, FLV, F4V, DVR-MS, TOD, DV, MXF, OGG, WebM.

  • Free vídeo Converter
    https://www.dvdvideosoft.com/free-video-converter.htm

    Al igual que las herramientas anteriores, Free vídeo Converter es muy sencillo de utilizar y permite entre otras: conversión de videos en 4k, descarga de vídeos de YouTube y un gran abanico de formatos compatibles.

    Formatos de entrada compatibles: MP4, M4V, AVI, MOV, MKV, WMV, 3GP, FLV, IVF, DIV,DIVX, MPG, MPEG, MPE, WebM, ASF, QT, MTS, M2T, M2TS, MOD, TOD, VRO, DAT, 3GP2,3GPP, 3G2, DVR-MS, F4V, AMV, RM, RMM, RV, RMVB, OGV, TS.

Convertidores de vídeos online

  • Convertir vídeo a MP4
    https://video.online-convert.com/es/convertir-a-mp4

    Este convertidor es específico para convertir a formato MP4. Permite un nivel de configuración de parámetros bastante elevado, como la cantidad de fotogramas por segundo, el tamaño del vídeo o una característica interesante: delimitar el tamaño máximo del archivo que queremos convertir para garantizar que tenemos un archivo con un peso óptimo.

  • Convertidor de vídeo YouTube a MP4
    https://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

    Este convertidor es más específico y permite de forma sencilla y sin muchas opciones convertir un vídeo desde la plataforma de YouTube en un descargable en MP4.

  • Convertidor de vídeo gratis online
    https://www.apowersoft.es/convertidor-de-video-gratis

    Hemos incluido esta herramienta en la lista porque permite la conversión tanto en formato online como descargando la aplicación en Windows o Mac.

Además, permite muchos formatos de entrada diferentes, así como una gran velocidad de conversión.

En cuanto a usabilidad, es muy minimalista e intuitiva.

¿Te ha gustado este contenido?

Si quieres estar al día de todo lo que compartimos contigo, suscribirte a nuestro blog y recibirás periódicamente artículos muy útiles para tu trabajo.

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción