Cómo compartir con valor el contenido de tu negocio en las redes sociales

Miriam Huerta 29 may 2019 3 minutos de lectura
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Una de las formas más eficientes para vender tus productos o servicios es compartir con tus clientes tus novedades. Para poder dar todo el valor que podemos a los contenidos que generamos en las webs, debemos aprovechar todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición. Como hablamos en el artículo anterior, las redes sociales (RRSS) pueden ser un gran aliado para hacer más visible tu empresa y dar tráfico de calidad en la web.

Para llevar a cabo de una manera eficiente este despliegue, hay que seguir un rumbo perfectamente definido. Los tres puntos principales a tener en cuenta, serían: planificación, herramientas y resultados.

 

Planificación

En cualquier meta que se quiera alcanzar, la planificación es un punto clave y esencial. Antes de realizar publicaciones en cualquier medio, lo esencial es que pienses cuidadosamente en un plan de marketing de contenidos (content marketing plan), que englobe qué resultados quieres obtener. Por ello, es positivo, tener en cuenta una serie de pautas a seguir, para con el contenido que compartirás:

 

  • Objetivos: ¿Qué objetivos persigue?

Lo primero que tienes que plantear son los objetivos que pretendes conseguir: aumento de visitas a la web, mayor visibilidad de la marca, promoción de productos y servicios, llegar a clientes potenciales...

 

  • Público: ¿A qué tipo de cliente está dirigido?

Define qué público quieres focalizar la información que compartirás, cuál es el tipo de cliente ideal al que realmente te interesa dar a conocer tus productos o servicios. Si no estás seguro de cómo llegar hasta aquí, te recomendamos que leas el artículo que habla respecto a qué es el buyer persona y cómo generarlo.

 

  • Contenido de valor: ¿Qué es lo que quieres compartir?

Aunque publicitar tus productos es importante, no lo es todo en las RRSS. También es necesario que el contenido que compartes sea un contenido original, que te aporte valor y que sea interesante para el usuario. Esto te ayudará a fidelizarlo y conocer a los clientes y se convertirá con una herramienta poderosa de conversión.

 

  • Medios eficientes: ¿Cuál es la manera más efectiva para compartirlo?

Ahora que ya sabes a qué público y qué objetivos tiene, te será más fácil utilizar las redes sociales de manera eficaz. No es necesario que tengas una cuenta en cada red social, elige las que realmente te ayuden a alcanzar las metas y público que buscas. Por ejemplo, Facebook es una red plural e informal, y LinkedIn es casi exclusiva para un público profesional.

 

Los tips anteriores te ayudarán a tener un punto de partida, desde el que empezar, y hacer que tus contenidos generen unos buenos resultados.

 

Herramientas 

Ahora que ya tienes más claro los pasos previos a compartir tu contenido, queremos darte una mano para que conozcas cómo conseguir compartir el contenido de tu web en RRSS de manera eficaz con estos 4 tips.

 

  • Añade tus redes sociales en tu web

Puedes poner unos iconos que enlacen a tus principales RRSS. La gran mayoría de plantillas webs ya tienen implementado un diseño de iconos personalizables, generalmente colocados en la cabecera o al pie de la web, para conectar tus redes sociales.

 

  • Invita a los usuarios a compartir tus contenidos

El botón de compartir te ayudará a convertir tus visitantes en embajadores de la marca, de esta manera construirás una mejor relación con tu comunidad de usuarios. Al pulsar el botón de compartir, los visitantes podrán redactar un mensaje acompañando un enlace a tu contenido y publicarlo en sus RRSS, lo que generará dos cosas: que el usuario participe en tus acciones y, además, que las tus acciones tengan más tráfico. 

 

  • La importancia de un like

Aparte de compartir el contenido que generes, muchas redes sociales también incorporan el botón de like. La reacción de los usuarios ayuda a los motores de búsqueda a saber que aquel contenido es de calidad, lo que impulsará el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda y también será un buen indicador para optimizar tu inversión en anuncios online. 

 

  • Haz visibles tus publicaciones en la web

También puedes añadir a tu web unos bloques de redes sociales que muestren las publicaciones hechas en las redes sociales, por lo que te permite generar una sinergia entre web y perfil de redes sociales. Las diferentes redes sociales tienen implementadas soluciones que te ayudarán a poder hacerlo, además, hay muchos plugins que te ayudarán a conseguirlo de manera sencilla.

 

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Los resultados

Si los pasos anteriores han sido hechos de manera correcta, deberías ver resultados positivos en un futuro próximo. El último paso para tener una confirmación tus esfuerzos, es utilizar una de las herramientas de estadísticas dentro del amplio abanico que puedes encontrar en la red. 

Desde DigitalMakers te recomendamos dos en particular, de las más populares: Google Analytics y Hubspot. Esta última plataforma tiene muchas más funcionalidades además de poder ver las métricas de tus contenidos, y te puede dar mucho juego en hacer otras acciones de marketing mucho más productivas. De todos modos, cualquiera de estas dos, te ayudarán a ver si existe algún problema que te impida alcanzar tus resultados deseados, o bien, si tu planificación te ha permitido llegar a la meta que querías conseguir. 

Esperamos que estos consejos, te sean de gran ayuda para mejorar tu presencia en las redes más influyentes. Si quieres seguir estando informado de más novedades y tips interesantes, ¡suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

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Miriam Huerta
Profundament tècnica però amb un interès cap al marketing digital, fa més de 10 anys que es dedica activament al món web.
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