Blog

Artículos que en base a la experiencia de DigitalMakers, ayudan a las pymes, en sus procesos de Transformación Digital, Marketing Digital y Desarrollo web

Cuál es el mejor traductor online para tu negocio

Equip DigitalMakers 12 March, 2019
Spread the love

En la entrada de hoy del blog de DigitalMakers te contamos cuál es el mejor traductor online para tu negocio y te damos las claves para que lo utilices como un verdadero profesional.

La mejor traducción en el tiempo más corto posible

En DigitalMakers sabemos que como responsable de marketing, entre otras muchas tareas que te toca hacer durante el día, a veces tienes que traducir contenidos de tu empresa o comunicarte con tus clientes en otro idioma, posiblemente en inglés.

Si te preguntamos qué herramienta usas, seguro que nos respondes que Google Translate, ¿verdad?

Y es que, sí, Google Translate es el mejor traductor automático que existe hoy en día.

Por ello, desde DigitalMakers queremos darte algunos trucos para que le saques el máximo rendimiento cuando tengas que usarlo para las traducciones de tu empresa.

¿Por qué Google Translate?

Nosotros apostamos por este traductor automático entre todos los que hay hoy en día por varias razones:

  1. Porque está en constante mejora y evolución,y por tanto cada día sus traducciones son más
    cercanas a las que haría un traductor humano profesional y nativo.
  2. Por gran variedad de idiomas que ofrece. Aunque seguramente las combinaciones que uses más a tu empresa serán las de inglés o el francés hacia el castellano o el catalán, puedes estar tranquilo si un día recibes un correo en otro idioma.
  3. Uno de los mejores ventajas de Google Translate es que te permite escribir texto libre dentro de su página que luego puedes copiar y pegar, seleccionar un fragmento, e incluso introducir un documento entero en diversos formatos. ¡Flexibilidad y rapidez!
  4. Por sus extras: Google Translate guarda el historial de traducciones por si lo necesitas más adelante, puedes crear un glosario de palabras que utilizas frecuentemente o incluso una traducción entera que después podrás copiar y pegar y no tendrás que volver a escribir.
  5. Por la aportación a la comunidad: si te apetece, también puedes participar en la comunidad de Google Translate y ayudar a mejorar la herramienta decidiendo qué frases y palabras suenan mejor en tu idioma. ¡Compartir es vivir!
  6. Porque puedes llevarlo al móvil o la tableta gracias a su app, lo que otros traductores online no tienen.

La recomendación PRO de DigitalMakers

Aunque es cierto que Google Translate es el mejor traductor automático online que hemos encontrado hasta ahora, también tiene sus limitaciones.

Hay que tener en cuenta que no es humano y que, por tanto, puede que a veces interprete mal el sentido de las palabras, las ironías, las metáforas y otros elementos lingüísticos que (de momento) sólo los humanos podemos entender.

Por ello, utiliza Google Translate cuando necesites, por ejemplo:

  • Entender de manera general un texto en otro idioma
  • Escribir comunicaciones informales como correos electrónicos o mailings en un idioma que dominas más o menos bien
  • Cuando tengas que traducir algo técnico. Google Translate traduce mejor los textos técnicos que los que son más literarios.

Revisa siempre la traducción que te da Google Translate y cambia lo que te suene extraño.

Cuando necesites traducciones más pulidas para textos que tengas que publicar o compartir con tus clientes como contratos, anuncios, material de marketing o cualquier documento importante, te recomendamos que contrates los servicios de un profesional de la traducción.

Los proyectos que realizamos en DigitalMakers están orientados a buyer personas de varios países e idiomas, por eso ofrecemos un servicio completo para nuestros clientes que incluye traducciones realizadas por traductores profesionales y que podrás contratar cuando lo necesites
sin tener que buscar otro proveedor.

La inversión en traducciones profesionales, en estos casos, ¡puede evitarte muchos problemas!

Y tú, ¿conoces otro traductor automático que sea igual de bueno que Google Translate? ¡Queremos saber qué piensas!

¡Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo si te ha gustado!

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Equip DigitalMakers
Acompanyem a les empreses per créixer digitalment Acompañamos a las empresas para crecer digitalmente We support the companies to grow digitally
Spread the love