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Artículos que en base a la experiencia de DigitalMakers, ayudan a las pymes, en sus procesos de Transformación Digital, Marketing Digital y Desarrollo web

¿Qué grado de digitalización tiene tu empresa?

Equip DigitalMakers 26 April, 2019
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Las empresas actuales son muy diferentes dependiendo del grado de digitalización en el que se encuentren. En el blog de DigitalMakers nos dirigimos al responsable de marketing y comunicación de las empresas y escribimos sobre temas que le puedan interesar. Pero estos profesionales pueden llevar a cabo trabajos muy diferentes según el tipo de empresa donde trabajen y el grado de digitalización que esta tenga. Por ese motivo, en esta entrada del blog queremos diferenciar estos tipos de empresa y contarte lo que podemos hacer por ti desde DigitalMakers sea como sea tu empresa. Y tú, ¿con qué caso te identificas?

1. Empresa digitalizada

El responsable de marketing de esta empresa trabaja con una cierta dinámica tecnológica. Por ejemplo: su equipo humano trabaja de forma colaborativa y comparte conocimiento internamente o incluso con sus clientes, vía intranet o wiki. Estas empresas maduras digitalmente tienen CRM y esta es la herramienta de apoyo de sus comerciales. También cuentan con una web corporativa y son conscientes del impacto que esta tiene en el proceso de decisión de sus clientes. Por último, pero no menos importante, las empresas digitales llegan a nuevos clientes por canales que también son digitales (SEO, SEM, redes sociales, etc.).

¿Qué puede hacer DigitalMakers por tí?

En DigitalMakers hablamos tu mismo idioma y te entendemos. Pídenos lo que necesites: maquetación web, una campaña de AdWords, una landing page para un evento, análisis y diagnóstico de tu presencia online, desarrollo web, etc.


2. Empresa inquieta digital

No, están tan digitalizados como el caso 1, pero sí que les gustaría llegar a estarlo. Si formas parte de esta empresa, te preguntas cómo llegar a la madurez digital de tu competencia y por eso buscas asesoramiento. Tienes presupuesto para invertir en la digitalización de tu empresa y apuestas fuerte para llegar allí porque sabes que actualmente no hay otra opción. Como responsable de marketing, eres consciente de que te tienes que transformar digitalmente. Si no lo haces, progresivamente irás perdiendo cuota de mercado a medida que nuevos competidores que sí están digitalizados vayan apareciendo en tu sector.

¿Qué puede hacer DigitalMakers por tí?

Para estas empresas, lo más importante es la claridad. En DigitalMakers somos expertos en digitalización y te guiaremos para que no se te atragante el proceso. Entendemos tu modelo de negocio y tu propuesta de valor. A partir de todo esto, te ayudaremos a ver que el factor digital puede desempeñar un papel de catalizador para transformarte y caminar hacia el ROI.

 

3. Old school. Empresa tradicional y offline

Estas empresas son las que no tienen ninguna inquietud digital. Puede que seas una empresa tradicional, satisfecha con tu forma de funcionar actual. Tienes un modelo de negocio y una propuesta de valor bastante estable, poco dada a los cambios. No ves la necesidad de cambiar tu forma de funcionar ni quieres invertir en la transformación digital.

¿Qué necesita este tipo de empresa?

Lo más importante para este tipo de empresas es su presencia online básica. Si alguien consulta su web corporativa o los busca específicamente en Google o en Google Maps, su imagen tiene que ser correcta y estar alineada con la imagen real de su empresa. Ven la web corporativa, Google Maps, etc. como algo estático, y no quieren dedicar demasiado tiempo ni a mantenerlos ni a repensarlos.

¿Qué puede hacer DigitalMakers por tí?

Lo más importante para este tipo de empresas es su presencia online básica. Si alguien consulta su web corporativa o los busca específicamente en Google o en Google Maps, su imagen tiene que ser correcta y estar alineada con la imagen real de su empresa. Ven la web corporativa, Google Maps, etc. como algo estático, y no quieren dedicar demasiado tiempo ni a mantenerlos ni a repensarlos.

Para saber en qué punto de la digitalización estáis, puedes utilizar el Índice de Maduración Digital. Y si después de todo esto todavía te preguntas si tu empresa es digital o no, echa un vistazo a este artículo de nuestro blog para salir de dudas. Ahora te toca a ti: queremos saber tu interés en transformarte digitalmente. ¿Nos ayudas rellenando esta encuesta? Solo te llevará un minuto y nos ayudará a compartirte contenido de valor. ¡Gracias!

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