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5 herramientas para generar negocio con Wordpress

Jordi Prat 07 June, 2019
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En este artículo te contamos las 5 herramientas que no pueden faltarte si tu empresa trabaja con Wordpress.

En DigitalMakers siempre pensamos en cómo mejorar  tu negocio, y en el caso de tu web en Wordpress, lo más importante es que las herramientas que instales en él tengan como objetivo atraer tráfico de calidad a tu web y, por lo tanto, generen más conversiones.

Y es que en la transformación digital de las empresas, tu página web actúa como un comercial que nunca se va a casa.

Tu web funciona 24 horas 7 días a la semana, por lo que es tu “mejor empleado”.

Si lo piensas así, tener una página web que solo actúa como tarjeta de visita sale muy caro, así que lo que te recomendamos es que saques el máximo partido a tu web para que venda incluso cuando tú no estás en la oficina.

Con las 5 herramientas que te damos hoy, tendrás tu página web en Wordpress lista para empezar a convertir tus leads en clientes asegurando cada uno de los pasos del recorrido del cliente.

Nuestra intención desde DigitalMakers con este artículo es que puedas tenerlo como referente o como artículo de cabecera y consultarlo cuando diseñes tu página web, la renueves o apliques cualquier cambio en ella.

¡Pero recuerda!

Estas 5 herramientas son técnicas, por lo que desde DigitalMakers te recomendamos que las apliques teniendo en cuenta que además, necesitarás una buena estrategia de marketing y comunicación si quieres que tu negocio funcione.

 

1. Para tu posicionamiento SEO – herramienta: Yoast

El contenido es rey a la hora de atraer tráfico de calidad en tu web, y compartir tu conocimiento en tu sector es indispensable para atraer leads de calidad.

¿Pero de qué sirve crear contenido si no utilizamos el SEO a nuestro favor y nadie nos lee?

El SEO orgánico nos ayuda a aparecer en los buscadores y así atraer visitantes a nuestra web.

Para ello, desde DigitalMakers te recomendamos Yoast, el mejor plug-in de Wordpress para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Además, analiza el texto de tus páginas y blog y te dice si está optimizado para los buscadores.

Yoast cuenta con una versión gratuita y otra premium, cuya diferencia es que la primera versión te permite añadir 1 palabra clave de SEO, y la segunda te permite 5.

Tanto la versión gratuita como la premium incluyen asistencia técnica, y Yoast se actualiza cada dos semanas, lo que ayuda a que tu página web esté siempre a la última de los cambios en los algoritmos de SEO de Google.

Además, la versión premium te da una vista previa de tu sitio web en Facebook y Twitter y te propone enlaces internos que puedes incluir dentro de tu texto.


2. Para analizar métricas y conversión – Herramienta: Google Analytics by Yoast

Igual de importante es aparecer en Google que evaluar el comportamiento de quien te visita para saber cómo puedes mejorar tus contenidos o tu página web en general y mejorar la experiencia del usuario.

De nada servirá que tu posicionamiento sea el óptimo y que trabaje para que recibas visitas en tu web si luego no monitorizas cómo interactúan los internautas y qué páginas visitan, cuánto tiempo se quedan en ellas…

Por eso, Google Analytics se ha convertido en el sistema de estadísticas preferido para analizar el tráfico y las visitas de un sitio web determinado, y no concebimos ningún sitio web de empresa que no lo utilice.

Google Analytics by Yoast, es un complemento a Google Analytics para tu negocio que te permite filtrar por roles de usuario y contabilizar las visitas realizadas por los usuarios administradores o autores para que no desvíen tus métricas.

Además, Google Analytics by Yoast te permite autenticarte en Google Analytics mediante el API de Google solamente pulsando un botón.

3. Para la seguridad de tu sitio web- Herramienta: Wordfence

Muchas empresas utilizan Wordpress para crear su página web porque se posiciona muy bien en los buscadores, es responsivo y muy personalizable.

Pero como CMS (sistema de gestión de contenido) de masas, tiene como desventaja que es muy propenso a recibir ataques, por lo que es importantísimo que como empresa garanticemos su operatividad total.

Imagina lo que dejas de facturar si eres una ecommerce y tu página está caída o no funciona bien por problemas de seguridad.

No te lo puedes permitir.

Por eso, en DigitalMakers utilizamos y recomendamos el plug-in Wordfence para Wordpress.

Wordfence es un plug-in gratuito que supervisa constantemente las ciberamenazas que afectan a tu sitio web y lo protege contra direcciones IP maliciosas y otros malware.

Además, Wordfence realiza un seguimiento de todo lo que sucede en tu sitio a nivel de seguridad y te avisa si cree que está ocurriendo algo fuera de lo normal.

4. Para mejorar la velocidad de tu sitio web- Herramienta: W3 Total Cache

Los últimos estudios demuestran que un usuario pasa de media 3 segundos en un sitio web.

Dicho de otra forma, el 50 % de los usuarios sale de tu sitio web si el tiempo de carga es superior a los 3 segundos.

Si ya cuentas con un buen contenido, que a su vez está bien posicionado y te atrae tráfico de calidad, no cometas el error de perderlos por una carga lenta de tu página.

Piensa que la mitad de usuarios supone la mitad de beneficios para ti.

El plug-in ideal para mejorar la velocidad de tu sitio web es W3 Total Cache, ya que comprime archivos, reduce el tiempo de descarga y mejora el rendimiento del servidor.

5. Para filtrar los mensajes de SPAM- Herramienta: Invisible recaptcha for Wordpress

El último paso técnico que necesitas para que tu web esté en pleno funcionamiento.

Has atraído las visitas gracias a tu posicionamiento, has medido las analíticas para optimizar tu sitio web, te has protegido de los ciberataques para que tu web siempre esté disponible, y has aumentado la velocidad de carga.

Ahora lo que te falta, es recibir correctamente todas las solicitudes de información, suscripción a newsletters o cualquier otra CTA (llamada a la acción).

Con el nuevo “Invisible recaptcha” ahorramos a nuestros clientes y visitantes el paso de hacer clic sobre las casillas de “no soy un robot” o las de seleccionar imágenes para detectar que somos humanos.

¿Qué ventaja tiene esto?

Muy simple. Para el usuario es mucho más cómodo, porque no tiene que hacer nada.

Solo verá un pequeño cuadrado en un lugar concreto de la página, pero no tendrá que realizar ninguna acción para demostrar “su humanidad”.

De esta forma, nos ahorramos posibles problemas como perder correos cualificados entre el spam, o que tu gestor de correo detecte tanto spam que lo lleve todo directamente a la carpeta correspondiente sin darse cuenta de que hay mensajes que no lo son.


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¿Qué te han parecido estos 5 plug-ins para Wordpress que mejoran tu sitio web y te ayudan a generar negocio?

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Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
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