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Artículos que en base a la experiencia de DigitalMakers, ayudan a las pymes, en sus procesos de Transformación Digital, Marketing Digital y Desarrollo web

Migración de Wordpress a Hubspot

Jordi Prat 11 July, 2019
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El caso de éxito de Linke

En este artículo vamos a explicarte de forma detallada cómo en DigitalMakers acompañamos a uno de nuestros clientes en el proceso de migración de todo el contenido de su web de Wordpress a Hubspot.

 

Un poco de historia...

Fundada en 2010 por un grupo de profesionales técnicos muy especializados en el mercado SAP, Linke es una compañía consolidada como proveedora de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, y es el primer integrador de sistemas no global que es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services con competencia de SAP a nivel mundial. Sus expertos reúnen 105 certificaciones de SAP y AWS.

Con su experiencia en la migración de servicios a la nube,  ayuda a sus clientes fundamentalmente en España, Europa y Oriente Medio a alcanzar las ventajas de cloud computing de una manera real, efectiva y sencilla. En 2018, llevó a cabo más de 50 migraciones de sistemas SAP a AWS y gestiona, a día de hoy, más de 300 instalaciones de SAP en esta plataforma cloud.

Fruto de su inversión en investigación e innovación, Linke dispone también de tecnología propia que permite sacar más partido a las estrategias de cloud de las organizaciones y aporta un valor diferencial a su oferta.

Para saber más: https://linkeit.com/ 

Linke empezó apostando por el Inbound Marketing a través de Hubspot, ya que se dio cuenta de los beneficios de tener centralizada toda la estrategia de marketing en una sola plataforma.

Por eso, decidió trasladar su web a Hubspot y así poder aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece.

En la primera fase de implementación de Hubspot crearon el blog, definieron los flujos de trabajo y empezaron a trabajar la gestión de oportunidades de nuevos clientes a través de la plataforma de Hubspot.

En la segunda fase entró en juego DigitalMakers.

Linke nos contrató para rediseñar la web con un look y una experiencia de usuario más actual y para supervisar la migración de la web, que estaba Wordpress, al CMS de Hubspot.

Aprovechando el caso de éxito de Linke, en este artículo te vamos a contar cómo hacemos la migración de Wordpress a Hubspot paso a paso.

Si quieres saber más sobre el rediseño de la web, consulta el enlace (artículo en desarrollo).

 

La estrategia de migración

Para explicar cómo se traslada una página web de Wordpress a Hubspot, es importante destacar primero quiénes son los actores implicados en el proceso:

agentes-migracio-hubspotESP

Las fases

En DigitalMakers sabemos que las migraciones no son nada sencillas, ya que pueden implicar muchos riesgos (pérdida de información, fallos, etc.).

Por eso, creemos que ante la incertidumbre lo mejor es estar bien preparados y siempre aplicamos un plan de choque que minimice los problemas como el posicionamiento SEO o los enlaces rotos.

Fases-migracion-hubspotESP

1. INVENTARIO

En DigitalMakers hacemos inventario de todos los enlaces, llevamos a cabo tests de velocidad de carga de la web y validamos todas las funcionalidades de la web. 

También valoramos el estado del posicionamiento SEO de la web actual.

2. CONTACTO CON HUBSPOT

Nuestro equipo está en constante comunicación con el equipo técnico de Hubspot y actúa de intermediario para acompañar al cliente en el proceso de migración y garantizar que todo el proceso técnico se desarrolla de la forma más fluida posible.

 

3. HUBSPOT MIGRA LA WEB

En este punto del proceso, el equipo técnico de Hubspot realiza la migración cuidando hasta el más mínimo detalle el aspecto visual de la web original y de todos los archivos vinculados.

 

4. CONTROL DE CALIDAD

Una vez hecha la migración, DigitalMakers juntamente con Hubspot sometemos la web a un control de calidad con todos los parámetros recogidos previamente en la fase de inventario para garantizar que funciona perfectamente.

 

5. PUBLICAR LA NUEVA VERSIÓN 

Una vez el control de calidad se ha superado, DigitalMakers cambia de DNS para dejar de forma visible la versión migrada de la web en Hubspot.

 

6. CONTROL DE CALIDAD EN VIVO

Para garantizar que la web una vez ya publicada sigue funcionando perfectamente, aplicamos un segundo control de calidad para garantizar que la velocidad de la web es la correcta y que no hay ninguna afectación en el SEO de la página.

 

Beneficios de la migración a Hubspot

En un plazo de 2 semanas, Linke había migrado su web a Hubspot con todos los controles de calidad superados.

Gracias a ello, ahora mismo cuentan con una plataforma que centraliza todos sus contenidos y que además les permite hacer el seguimiento de las oportunidades de los leads hasta la venta final.

Otra ventaja de esta migración de Wordpress a Hubspot es que gracias al conocimiento técnico de DigitalMakers en Hubspot podemos crear módulos con el look y la experiencia de usuario de la web anterior.

Esto nos permite minimizar los costes de creación de nuevos contenidos, dando así una respuesta más rápida y ágil en la maquetación de dichos contenidos.

Y, finalmente, otra ventaja esencial es la posibilidad de crear contenido inteligente o smart content, adaptando el contenido de las diferentes páginas de la web con distintos parámetros, como serían el país del visitante o la etapa de ciclo de vida, entre otros.

 

¿Y ahora qué?

Con esta migración, ahora Linke ya puede empezar a crear contenido focalizado en la obtención de leads de calidad definidos en la estrategia de Inbound Marketing.

Ahora Linke cuenta con una misma herramienta para la atracción de leads, el seguimiento de nuevas oportunidades y, finalmente, la conversión de estos en ventas.  

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a migrar tu página de Wordpress a Hubspot para tener centralizado todo tu proceso de inbound marketing?

Contáctanos y cuéntanos tu caso, ¡estamos aquí para ayudarte!

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Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
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