Selección de novedades Hubspot septiembre 2021

Jordi Prat 09 sep 2021 4 minutos de lectura
Spread the love

La vuelta al cole de Hubspot viene, como no podía ser de otra manera, cargada de grandes novedades que nos ayudarán a tener una mejor experiencia y a facilitar mucho más el trabajo.

No es una actualización menor ya que se compone de 26 nuevas funcionalidades que abarcan Marketing, Sales, Service, Operations y hasta el propio sistema de Hubspot.

Desde DigitalMakers nos hemos permitido hacer una selección de las novedades que consideramos que tendrán un mejor impacto en nuestros clientes. 

Índice:

Novedades de Marketing Hub


Objetos del CRM en páginas dinámicas

Una de las novedades más interesantes y tal vez más demandada por nuestros clientes era la posibilidad de añadir de forma dinámica el catálogo de productos en el CMS de Hubspot

Hubspot ahora tiene la capacidad de generar dinámicamente páginas de detalles y listados para las instancias de objetos de CRM en el CMS Hub.

Por poner un ejemplo práctico, podemos crear una página de listado y páginas de detalle para cada uno de nuestros objetos CRM para tener un catálogo de productos en nuestra web de forma dinámica y vinculada al CRM. De esta manera disponemos de nuestro catálogo online sin tener que utilizar la HubDB ni depender de la API de Hubspot.

 

 

Nuevo objeto “Eventos de Marketing”

Otra funcionalidad super interesante y que muchos responsables de marketing van a celebrar cuando la conozcan.

Hasta ahora para hacer seguimiento de los eventos que nuestra empresa realizaba (por ejemplo webinars), teníamos que crear nuevas propiedades en Contacto o Empresa para hacer reportes de registros, visualizaciones, atribuciones, etc.

Ahora con el nuevo objeto de “Evento de marketing” podremos crear, gestionar y utilizar mejor los datos en el CRM de Hubspot.

Que nos permite el objeto “Evento de Marketing”:

  • Podemos crear directamente los eventos de marketing a través de las integraciones con las herramientas más populares (Eventbrite, Zoom, GoToWebinar o aprovechar la API de eventos de marketing)
  • Podemos crear propiedades personalizadas de marketing para utilizarlas en formularios de la web o en páginas dinámicas (por ejemplo una listado de eventos en nuestro site)
  • En los informes de atribución de ingresos podremos trabajar los eventos de marketing para comprender mejor el impacto de dichos eventos


Sincronizar los formularios de Google Lead con Hubspot

Esta funcionalidad es imprescindible si en nuestras acciones de marketing estamos realizando campañas de SEM con Google Adwords y en ellas estamos utilizando la extensión de formularios.

Ahora podemos sincronizar todos los leads que entren a través de dichos formularios directamente a nuestro CRM sin tener que realizar tediosas configuraciones vía API.

Únicamente tenemos que vincular nuestras cuentas de Google Ads en Hubspot y habilitar la sincronización de los formularios.

 


Nuevo módulo de productos en Email Marketing

Hay que reconocer que Hubspot cada vez está potenciando más sus herramientas para clientes Ecommerce (véase también la nueva funcionalidad de “Objetos del CRM en páginas dinámicas”).

Hasta ahora la única forma de añadir nuestros productos en nuestras comunicaciones de email marketing era de forma manual, por lo que era ciertamente tedioso y poco amigable.

Con esta nueva característica podemos añadir los productos que tengamos creados en nuestro CRM de forma sencilla en nuestro editor Drag&Drop de email marketing.

Tan sencillo como arrastrar el módulo en la posición del correo que queramos y finalmente escoger de la lista de productos el que nos interese añadir. ¿Fácil verdad?

Novedades de Sales Hub


Revisión de llamadas en el móvil

Nuestro equipo de comerciales estará de enhorabuena con esta nueva funcionalidad ya que a través de la app de Hubspot (IOS y Android) podremos revisar todas nuestras llamadas.

Directamente desde nuestro teléfono móvil podremos:

  • Reproducir las llamadas grabadas
  • Añadir comentarios a cada llamada
  • Mencionar en los comentarios a los miembros del equipo que nos interese
  • Acceder a las transcripciones
  • Compartir la llamada a través de nuestra aplicación de comunicaciones preferida

Otra novedad impresionante es que soporta deep-linking, por lo tanto, si tenemos la app de Hubspot instalada, al hacer clic en la URL de la llamada desde slack, correo electrónico etc. se abrirá directamente en nuestra aplicación.


Sincronizar tareas con los calendarios de Google y Office 365

Esta sin ninguna duda es otra funcionalidad que facilitará la vida de nuestros comerciales.
  • ¿Cansad@ de mirar cada día las tareas pendientes en Hubspot?
  • ¿Cansad@ de recibir un sinfín de notificaciones con las tareas pendientes del día?
  • ¿Cansad@ de añadir manualmente las tareas diarias en tu cómodo y amigable calendario de Google o Office 365?
  • ¿Estás leyendo esto como un anuncio de teletienda? ;)

Hubspot da un paso adelante, conocedor que los equipos comerciales destinan la mayor parte de su tiempo productivo en sus bandejas de entrada y calendarios para integrar en ellas las herramientas de productividad de ventas de HubSpot.

A partir de ahora todas las tareas creadas manualmente o vía workflows en Hubspot se sincronizaran con nuestro calendario de Google o Office 365


Novedades de Service Hub


Workflows para aprovechar los datos de tickets y conversaciones asociadas

Cuando un cliente tiene una conversación con nosotros o abre un ticket, nos comprende como un único interlocutor o al menos espera que la información sobre su caso se transmita y automatice internamente.

A partir de ahora, podemos hacer una gestión post-venta a través del sistema de ticketing y de conversaciones de Hubspot cruzando los datos y automatizando workflows para mejorar la eficiencia y el resultado del soporte al cliente.


Novedades de Operations Hub


Nuevas integraciones

El equipo de desarrollo de Hubspot ha puesto hace meses la velocidad de crucero con las integraciones del Operations Hub, este mes nos presentan nada más y nada menos que 27 nuevas actualizaciones repartidas entre nuevas integraciones y mejoras en integraciones ya existentes. Os detallamos algunas de las más destacadas


Nuevas integraciones:

  • Odoo: ERP de código abierto altamente configurable
  • Smartsheet: Una solución de hoja de cálculo para la gestión de proyectos.
  • Freshworks CRM: Servicio de CRM que antes se llamaba Freshsales
  • Marketo: Es una solución completa de gestión de oportunidades y B2B para mejorar las experiencias de cliente en todas las fases de los recorridos de compra complejos


Mejoras en la integración:

  • ConnectWise Manage: Software de PSA
  • Business Central: El ERP dentro de Microsoft Dynamics
  • Mailerlite: Software de email marketing muy amigable
  • Phoneburner: Una plataforma de aceleración de ventas

Recordemos que la diferencia entre el Operations Hub y el market place de aplicaciones radica en que estas primeras son integraciones nativas y bidireccionales creadas por el equipo de Hubspot a gracias a la adquisición de PieSync.


Novedades Hubspot

 

Seguridad de los datos

El departamento de seguridad y privacidad de los datos de Hubspot ha puesto foco en dos puntos ciertamente relevantes para nuestros clientes:

Los data center de Hubspot se trasladan a Europa para clientes de la EMEA lo que garantiza que de forma integra, todos los datos almacenados en sus cuentas de Hubspot estarán en territorio europeo.

Por otro lado han habilitado el SOC2 de seguridad de datos para clientes con información extremadamente sensible o confidencial.


En este artículo te hemos mostrado el que es para nosotros las mejores novedades de este mes en Hubspot. ¿Tú que piensas? ¿Cuál es para ti la mejor de todas? No dudes al hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de leerte y hablarlo contigo.

¿Necesitas ayuda para configurar tu HubSpot? Habla con nosotros

Topics: Hubspot

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción