En DigitalMakers cuando llega un cliente nuevo, para poder saber qué tipo de servicio es el óptimo para él y para su situación concreta, necesitamos establecer en qué grado de maduración digital se encuentra. Para ello, empleamos una herramienta viva y en constante evolución, que llamamos Índice de Maduración Digital DigitalMakers.
Esta herramienta la hemos basado en la lectura, estudio y análisis de un artículo de la agencia Mckinsey que data de 2015, “What ‘digital’ really means”.
A lo largo del siguiente, comentaremos los siguientes puntos de interés al respecto:
Lo que esperamos de este Índice de Maduración Digital DigitalMakers es que:
- Nos ayude a determinar qué entendemos por Digital. Es clave que todos los actores implicados tengamos la misma concepción sobre lo que estamos hablando.
- Una vez ya hemos acordado qué entendemos por Digital, llega el momento de determinar dónde está exactamente la empresa en estudio y qué camino le falta por recorrer para ser una empresa considerada Digital.
- Y, por lo tanto, una vez ya tenemos dibujado el mapa digital y dónde está nuestra empresa, ya sólo falta determinar la hoja de ruta hacia transformarnos digitalmente.