En DigitalMakers sabemos que las redes sociales son una de las herramientas más potentes de marketing que tenemos como empresa, y por eso queremos compartir nuestra respuesta a una pregunta que seguro que muchas veces te has hecho: "¿en qué red social tiene que estar mi empresa? "
La respuesta es muy simple: tienes que estar presente en las redes sociales donde esté tu cliente.
Si tu cliente es un particular y está en Facebook, será recomendable que tu empresa esté en Facebook.
Si tu cliente es una empresa y tú te diriges al B2B, deberás estar en Linkedin para que puedas establecer contactos personales y directos con los tomadores de decisiones.
Esta respuesta aparentemente tan sencilla que te hemos dado, sin embargo, implica un trabajo un poco más complejo: establecer quién es tu cliente ideal, es decir, tu buyer persona.
Para ello, en DigitalMakers trabajamos con el mapa de empatía digital, una herramienta de marketing que nos permite entender mejor quiénes son nuestros clientes potenciales.
Como responsable de marketing y comunicación de tu empresa, sabes que cuando desarrollas el perfil de tu buyer persona, no solo debes incluir datos genéricos tales como "me dirijo a empresas" o "particulares", sino que tienes que ir mucho más allá.
Define la edad, el sexo, la formación o los intereses de tu cliente ideal, y también otras informaciones como qué buscador utiliza.
También puedes investigar en qué redes sociales está presente (en su tiempo de ocio y profesionalmente, para dirigirte a él de manera diferente), qué canales utiliza (televisión, radio, periódicos) o a través de qué dispositivo navega (tableta, móvil, PC).
Una vez tienes todos estos datos definidos, piensa qué problema tiene que necesita que le soluciones, ya que será a través de este problema que podrás acceder a él y establecer una "relación".
En nuestro blog hablamos con más profundidad del mapa de empatía digital en este artículo, y te recomendamos que vuelvas a leerlo porque te puede ser muy útil.
Para que tengas este "retrato robot" de tu buyer persona lo más presente posible, desde DigitalMakers te recomendamos que imprimas las preguntas de la imagen y que incluso crees una descripción acompañada de una foto de tu cliente ideal.
¡Así lo tendrás presente en cada estrategia que planees dirigida a este cliente!
Por todo ello, la respuesta a la pregunta "en qué red social tiene que estar mi empresa" no puede ser una sola.
La respuesta la tienes que encontrar tú y tu equipo según el tipo de cliente al que os dirigís.
Un último consejo: aparte de las redes sociales más conocidas y masivas, hay otras más especializadas en sectores concretos como Behance que pueden serte muy beneficiosas si tu cliente ideal está allí.
¡Descúbrelas y sácales partido!
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