Cómo afectará en Hubspot la nueva actualización de seguridad en IOS 15 de Apple

Jordi Prat 05 oct 2021 2 minutos de lectura
Spread the love

Apple presentó el pasado mes de agosto junto con la nueva gama de Iphone 13 la nueva versión de su sistema operativo, el IOS 15. Esta nueva versión está disponible desde el pasado día 20 de septiembre.

Junto con las novedades habituales en rendimiento y usabilidad, esta versión trae grandes novedades en el apartado de privacidad del usuario, sobre todo con la protección de privacidad de correo.

Esta actualización es una gran ventaja para la privacidad del cliente, pero puede afectar a nuestros esfuerzos de marketing y en las métricas que vemos en nuestro Hubspot.

El problema radica en el famoso píxel de seguimiento o “píxel invisible” que todos los sistemas de envío de correo electrónico con tracking utilizan para recibir información de aperturas de los emails enviados a sus bases de datos. Con la nueva actualización de IOS 15, el usuario podrá deshabilitar ese tracking en su configuración de Apple Mail.


Nuevas características de privacidad de IOS 15

Mail Privacy Protection

Esta funcionalidad evita que los remitentes tengan información sobre si un usuario abre un correo electrónico en Apple Mail.
Si el usuario activa esta característica, todas las cuentas de correo configuradas en su Apple Mail descargan los correos previamente en unos proxys de Apple haciendo inútil el tracking a través de los píxeles de seguimiento.
Otro dato que quedará oculto para el remitente son las direcciones IP del destinatario, haciendo imposible determinar su ubicación geográfica.

captura_iphone_mail

Hide My Email

Ahora Apple permite a los usuarios de IOS 15, disponer de cuentas alias para sus cuentas principales. Esta característica está especialmente pensada para los usuarios que no quieren facilitar su cuenta personal de correo electrónico en comunicaciones comerciales.

Esta funcionalidad limitará el conocimiento de la información real del contacto y de toda la relacionada con el dominio del correo corporativo original ya que en ningún momento dispondrán de la dirección del usuario.


Pero ¿Cómo afecta este cambio a nuestra estrategia de marketing en Hubspot?

 

Las tasas de apertura pueden aumentar significativamente

Teniendo en cuenta que los correos electrónicos de los usuarios de Apple Mail pasarán primero por diferentes proxys, tendremos falsos positivos en la apertura de esos correos electrónicos, invalidando así cualquier acción relacionada con la apertura de emails de nuestros contactos


No poder identificar el correo electrónico real del usuario

La nueva característica permite a los usuarios crear cuentas de correo alias que les permitirán registrarse en nuestros CRM sin indicarnos su correo real e imposibilitando que activemos la opción de correos corporativos en los formularios o que no dispongamos de los datos relacionados con el dominio del contacto.


Los envíos de email marketing basados en IP del usuario serán menos efectivos.

En las comunicaciones en las que utilicemos los envíos de zona basados en la IP del usuario para definir su ubicación geográfica dejarán de funcionar correctamente para los usuarios de Apple Mail.


Entonces, ¿Qué debemos hacer en nuestra estrategia?

En resumidas cuentas, seguir como hasta ahora con la estrategia de marketing, pero teniendo en cuenta que algunos valores van a dejar de ser fiables con los usuarios de Apple Mail.

Deberemos caminar hacia estrategias que no tengan en cuenta las aperturas de correo de los usuarios ni toda la actividad relacionada con las aperturas, a continuación detallamos las propiedades afectadas:

  • Fecha de apertura del último correo electrónico de marketing
  • Correos electrónicos de marketing abiertos
  • Fecha de apertura del primer correo electrónico de marketing
  • Envíos desde la última interacción
  • Fecha de apertura del correo electrónico de ventas reciente
  • Última fecha de compromiso
  • Cualquier propiedad puntuable o propiedades calculadas


Por la misma razón no podemos tener en cuenta workflows, listas o reports basados en las aperturas de correos electrónicos de nuestros contactos, ya que no serán fiables.

En este artículo te hemos mostrado cómo afectará la nueva actualización de IOS 15a todos los sistemas de email marketing y en especial a Hubspot. ¿Tú que piensas? ¿Crees que se notará mucho el cambio de privacidad de los envíos de correo electrónico? No dudes al hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de leerte y hablarlo contigo.

Topics: News

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción