Hubspot dispone de un CMS propio que funciona a las mil maravillas ya que de forma nativa se pueden integrar todas las herramientas de Hubspot (CTA's, forms, meeting tools, etc). Permite crear páginas con drag&drop y además permite tener un reporting de todo el buyer's journey mucho más preciso.
Pero para el día de hoy, supongamos que acabamos de descubrir Hubspot y que valoramos seriamente introducirlo en nuestros procesos de Marketing y de Ventas, pero el primer inconveniente es: ¿Qué hacemos con nuestra web? No hace ni un año que la hicimos en Wordpress...
Hubspot, un CRM integrador
A pesar de disponer de un CMS propio, Hubspot es conocedor de la realidad digital del mercado, por ello ofrece en sus licencias la posibilidad de integrar sus herramientas externamente en otros CMS del mercado.
Esto está muy bien, pero...¿Exactamente qué puedo integrar con mi Wordpress?
Pongamos que tenemos una web corporativa, con sus apartados, sus casos de éxito, su página de contacto y puede que también el blog.
Integra los CTA's
Puedes crear los CTA's en Hubspot y mediante el código que te facilita añadirlo a tu web para:
- Añadir un botón de meeting tool para que directamente puedan agendar una reunión con tu equipo comercial
- Reemplazar todos los botones/enlaces hacia contenidos descargables pudiendo tener un reporting específico de cada uno de ellos.
- Añadir banners en el blog hacia recursos propios como casos de éxito o descargables.
Integra los formularios
Del mismo modos que los CTA's, podremos integrar todos los formularios de nuestra web con Hubspot sin perder la usabilidad ni la estética de nuestra web pero consiguiendo que:
- Todos los contactos que manden un formulario queden automáticamente registrados en nuestra cuenta.
- Toda la actividad de estos contactos quede registrada en su ficha en Hubspot.
Integra el Chat
La herramienta de chat también está disponible para integrarla en plataformas externas a Hubspot, pudiendo configurar en qué páginas o idiomas se muestra cada uno de los chats creados.
Integra la analítica web
La integración de la analítica web nos permitirá en un porcentaje bastante elevado, extraer la información de las visitas a nuestra web. Esto nos permitirá utilizar la parte de reporting. A su vez, la actividad de nuestros contactos también podrá ser monitorizada (siempre que accepten previamente la política de cookies).
Plugin Wordpress
Para facilitar el proceso de integración a través de los códigos de incrustación, en Wordpress se ha creado un plugin capaz de vincular ambas cuentas permitiendo así tener acceso a las herramientas de Hubspot en el propio panel de Wordpress.
Con este artículo sobre la integración de Hubspot con Wordpress hemos querido animarte a utilizar Hubspot en tus procesos de marketing y ventas independientemente del CMS que utilices gracias a su alta capacidad de adaptación y de integración con herramientas de terceros. Esperamos que te sea de ayuda y estaremos encantados de que compartas con nosotros tus impresiones.