Cómo migrar fácilmente de Wordpress al CMS de Hubspot

Jordi Prat 25 feb 2021 3 minutos de lectura
Spread the love

Si estás leyendo este artículo probablemente tu empresa ya ha elegido a Hubspot como compañero de viaje en el camino hacia el crecimiento de vuestra empresa y ahora estáis valorando migrar también la web de Wordpress a Hubspot.

Si estoy en lo cierto y ya conocéis las ventajas de Hubspot no me extenderé en ellas, pero al final del artículo os dejaré las que tienen una relación directa con vuestra decisión de migrar también la web de Wordpress al CMS de Hubspot.

 

¿Es fácil migrar de Wordpress a Hubspot?

Migrar, sea de la índole que sea históricamente siempre es un proceso complejo, largo, tedioso y lleno de errores. Entonces, ¿cómo lo hacemos fàcil y bien? La respuesta es muy sencilla, con método. 

Este método simplifica mucho el proceso y sobretodo facilita la gestión ya que en todas las fases del proyecto el cliente siempre tiene un interlocutor único, que se encarga de toda la gestión y validación y que es capaz de garantizar el éxito del proyecto.

¡En pocos pasos y en tu tiempo récord (4 a 6 semanas) ya se dispone de la web migrada a Hubspot!

 

Actores

En este proceso se requieren 3 actores, el cliente, el partner digital/ interlocutor (aka DigitalMakers) y el equipo técnico de Hubspot

 

actores_migrar_facil_hubspot

Cliente

El cliente únicamente tiene que facilitar el acceso al Wordpress y validar el inventario de contenidos a migrar con el partner digital. Fàcil ¿no? :)

 

Partner digital e interlocutor

Es el encargado de llevar la gestión de la migración, informando por un lado al cliente y supervisando y realizando los ajustes finales con el equipo de Hubspot.

En la fase previa a la migración realiza el inventario de todo el contenido a migrar, ejecuta los tests de velocidad y de SEO. 

Durante el proceso de migración supervisa con los equipos de Hubspot la correcta implementación y realiza las validaciones oportunas.

Una vez finalizada la migración, realiza los últimos controles de calidad, crea los módulos necesarios para que el equipo del cliente trabaje ágilmente y ejecuta la salida a live de la nueva web en Hubspot.

 

Equipo técnico de Hubspot

Un equipo plenamente cualificado y especializado en migraciones lleva a cabo la minuciosa labor de replicar de forma precisa la web de Wordpress al CMS de Hubspot en un tiempo récord. 

¿Quieres migrar tu web de Wordpress al CMS de Hubspot?

 

Fases de la migración

Una vez conocemos los actores, vamos a verlo por fases

 

fases_migración_hubspot

Inventario

En esta fase previa a la migración, el cliente y el partner digital se alinean con los contenidos a migrar en la nueva web

 

Ejecución

En esta fase, los equipos del partner digital y de Hubspot trabajan codo con codo para realizar una réplica de la web actual, con todos los contenidos inventariados

 

Adaptación al cliente

Cuando el equipo de migraciones de Hubspot finaliza el proceso, el partner digital realiza los ajustes necesarios en el backoffice para que el cliente tenga un portal tan sencillo de utilizar como el de Wordpress o incluso mejor ;)

 

Validación

Llega la hora de revisar que la migración y adaptación han sido completadas satisfactoriamente y complementando el proceso con tests de velocidad y de carga.

 

¡Salida a live! 

Una vez superados los controles de calidad, el partner digital activa la salida a live de la web y el cliente ya puede empezar a disfrutar de su nueva web en un entorno ágil, rápido e integrado con su CRM.

 

Si has llegado hasta aquí ya conoces todo el proceso de migración de tu website en Wordpress hacía el CMS de Hubspot. Ahora vamos a ver las ventajas

 

Ventajas de migrar de Wordpress al CMS de Hubspot

 

Integración

El hecho de centralizar todos los datos en el CRM minimiza el riesgo de pérdida de leads, automatiza procesos gracias a la actividad en la propia web de los usuarios y permite integrar toda la analítica web al reporting de KPI’s.

 

Posicionamiento y seguridad

Hubspot trae de forma nativa el módulo de SEO integrado, gracias a él, no sólo se posicionarán mejor vuestros contenidos sino que además recibiréis automáticamente recomendaciones sobre palabras clave y topìc cluster. Otro valor añadido y no por ello menos importante es que Hubspot tiene servidores dedicados para su CMS con lo que su velocidad de carga ayudará tanto al posicionamiento en buscadores como en la experiencia de usuario. 

Cabe destacar que la integración del website con Hubspot elimina la dependencia de servidores externos, de problemas de seguridad y de actualizaciones constantes.

 

Usabilidad

Es recurrente la consulta entre nuestros clientes sobre la dificultad de la gestión del CMS de Hubspot versus al Wordpress. Sus equipos llevan años conociendo la plataforma y los perfiles menos técnicos dudan acerca del manejo de la plataforma.

El CMS de Hubspot, gracias a su diseño abierto y a la configuración por módulos permite crear entornos ya no iguales a Wordpress, sinó superiores, puesto que se puede crear una web tanto estética como funcionalmente ajustada a las necesidades del cliente.

El sistema drag-and-drop integrado permite a cualquier usuario sin un perfil técnico o de programación realizar cambios en el aspecto o en el contenido sin complicaciones.

 

Quieres saber cómo podemos ayudarte a migrar tu página de Wordpress a Hubspot para tener centralizado todo tu proceso de inbound marketing?

Contáctanos y cuéntanos tu caso, ¡estamos aquí para ayudarte!


¿Quieres migrar tu web de Wordpress al CMS de Hubspot?

Topics: Hubspot, Wordpress, CMS, Integraciones Hubspot

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción