Una de las virtudes más importantes de Hubspot, son las integraciones. En este artículo te explicaremos una de las integraciones que estamos trabajando con éxito con nuestros clientes, la de SoPro con Hubspot.
Como bien sabes uno de los aspectos clave desde el punto de vista comercial para hacer crecer tu negocio es la prospección. En muchas ocasiones encontrar nuevos contactos no es una tarea sencilla, que además estos contactos sean de calidad, encajen en tu buyer persona y puedan acabar siendo clientes todavía es más complicado.
Imaginemos que para ayudarte en esta difícil tarea, has contratado un software de prospección que te ayude a hacer estos primeros pasos a la hora de buscar nuevos prospectos, como por ejemplo SoPro. Con esta herramienta podrás contactar con tus prospectos, escucharles, entender su problema y valorar cómo los puedes ayudar para acabar consiguiendo reuniones que puedan derivar en la consecución de nuevos clientes.
Genial, tienes el CRM de HubSpot por un lado y SoPro por el otro. Estás satisfecho con este paso y empiezas a trabajar... pero te haces la pregunta; ¿Lo puedo gestionar todo junto? ¿Merece la pena integrarlo?
Nosotros te respondemos, SÍ, un sí muy grande.
Cuando lanzas una campaña en una herramienta como SoPro, seguro te haces una serie de preguntas, como por ejemplo; ¿Cuántos contactos estoy generando? ¿Qué cargo tienen estas personas? ¿En cuántas empresas distintas estoy impactando? ¿De qué países son? ¿A qué sector pertenecen? ¿Quién me está respondiendo? ¿Qué me están diciendo? ¿Cómo evolucionan los negocios generados?
El hecho de tener todos los datos en Hubspot te da la opción a crear un dashboard de seguimiento de la campaña que te permite, con un vistazo, responder todas estas preguntas y lo que creemos que es mas importante, te permite tomar decisiones. Por ejemplo, ¿Estamos impactando a los cargos correctos? ¿Estamos apuntando a los países o sectores adecuados? ¿Esta funcionando el texto que enviamos? ¿Es necesario mejorarlo?
En definitiva, como siempre te decimos es muy bueno poder centralizar en un mismo punto todas tus herramientas, facilita tu gestión del día a día y te ahorrará horas de ir por un lado al otro. Uno de los puntos fuertes de HubSpot precisamente sueño estas integraciones, como por ejemplo con Google Workspace, Brighttalk, Sales Navigator y muchas otros.
Si estás interesando con esta integración de SoPro o con cualquier de otro no dudes al contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.