Una de las grandes fortalezas de HubSpot son sus integraciones. En este artículo te explicamos una de las que estamos implementando con éxito para nuestros clientes: la integración entre SoPro y HubSpot.
Como bien sabes, uno de los aspectos clave para hacer crecer tu negocio desde el punto de vista comercial es la prospección. Encontrar nuevos contactos no siempre es sencillo, y que esos contactos sean de calidad, encajen con tu buyer persona y puedan convertirse en clientes es aún más complicado.
Imagina que para facilitar esta tarea, has contratado un software de prospección como SoPro. Con esta herramienta podrás contactar con tus prospectos, escuchar sus necesidades, comprender sus problemas y evaluar cómo puedes ayudarles, con el objetivo de conseguir reuniones que puedan derivar en nuevos clientes.
Perfecto, tienes el CRM de HubSpot por un lado y SoPro por el otro. Estás satisfecho con este avance y comienzas a trabajar... pero te preguntas: ¿Puedo gestionar todo desde un mismo lugar? ¿Vale la pena integrarlo?
La respuesta es un rotundo SÍ.
Al lanzar una campaña con SoPro, seguramente te preguntas: ¿Cuántos contactos estoy generando? ¿Qué cargos tienen? ¿En cuántas empresas y sectores estoy impactando? ¿De qué países son? ¿Quién me responde y qué dicen? ¿Cómo evolucionan los negocios generados?
Tener todos estos datos en HubSpot te permite crear dashboards personalizados que responden estas preguntas de forma rápida y sencilla, facilitando la toma de decisiones para optimizar tus campañas. Por ejemplo, podrás valorar si estás impactando a los perfiles correctos, si los mensajes funcionan o si es necesario hacer ajustes.
En definitiva, centralizar todas tus herramientas en un único lugar simplifica tu gestión diaria y te ahorra mucho tiempo. Las integraciones son uno de los puntos fuertes de HubSpot, con conexiones con aplicaciones como Google Workspace, Brighttalk, Sales Navigator y muchas más.
Si te interesa esta integración con SoPro o cualquier otra, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.