Integración de SoPro con Hubspot . Prospección comercial.

Oriol Escofet 14 December, 2020 2 minutos de lectura
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Una de las virtudes más importantes de Hubspot, son las integraciones. En este artículo te explicaremos una de las integraciones que estamos trabajando con éxito con nuestros clientes, la de SoPro con Hubspot.

Como bien sabes uno de los aspectos clave desde el punto de vista comercial para hacer crecer tu negocio es la prospección. En muchas ocasiones encontrar nuevos contactos no es una tarea sencilla, que además estos contactos sean de calidad, encajen en tu buyer persona y puedan acabar siendo clientes todavía es más complicado.

Imaginemos que para ayudarte en esta difícil tarea, has contratado un software de prospección que te ayude a hacer estos primeros pasos a la hora de buscar nuevos prospectos, como por ejemplo SoPro. Con esta herramienta podrás contactar con tus prospectos, escucharles, entender su problema y valorar cómo los puedes ayudar para acabar consiguiendo reuniones que puedan derivar en la consecución de nuevos clientes.

Genial, tienes el CRM de HubSpot por un lado y SoPro por el otro. Estás satisfecho con este paso y empiezas a trabajar... pero te haces la pregunta; ¿Lo puedo gestionar todo junto? ¿Merece la pena integrarlo?

Nosotros te respondemos, SÍ, un sí muy grande.

¿Necesitas que te ayudemos con tu integración SoPro con Hubspot?

¿Qué ventajas tiene la integración de SoPro con Hubspot?

  • Centralizar los datos: El primer punto se explica solo y seguro que te has encontrado con él si tienes varios sistemas para gestionar datos. Los datos quedan "esparcidos", tienes que hacer exportaciones, importaciones, en el proceso se pierden datos y cuando finalmente has acabado resulta que los números que no cuadran... en definitiva un dolor de cabeza. Que los datos queden integrados automáticamente te ahorra trabajo, problemas y disgustos.

  • Gratuita y rápida: La integración de SoPro con Hubspot es gratuita y rápida de hacer, sólo es necesario hacer la conexión y configurar tanto las propiedades como el Pipeline a Hubspot, y aplicar las equivalencias correspondientes.

  • Los contactos y las empresas importan en tiempo real a Hubspot: Todos los contactos y empresas que son contactados a partir de tu campaña de SoPro se importan al momento en Hubspot, lo que te permite monitorizar la campaña e ir creando una base de datos potente de posibles clientes.
    Además, el hecho de tener todos estos datos a Hubspot, te permite beneficiarte de la integración de Linkedin Sales Navigator y de la base de datos de Hubspot Insights para completar la información tanto de los contactos como de las empresas.

  • Crea automáticamente Deals en su etapa del Pipeline: Cuando tus secuencias de Hubspot obtienen respuestas, la integración crea automáticamente los deals en la etapa del pipeline que tengas configurada en el CRM. Esto te permite ganar en agilidad y te ayuda a tener una visión completa de cómo se mueven los negocias procedentes de SoPro.

  • Los deals se asignan automáticamente al propietario: Este hecho te permite automatizar avisos y tareas de seguimiento por el propietario del contacto, de forma que nunca quede ninguna respuesta sin seguimiento.

Report de seguimiento

Cuando lanzas una campaña en una herramienta como SoPro, seguro te haces una serie de preguntas, como por ejemplo; ¿Cuántos contactos estoy generando? ¿Qué cargo tienen estas personas? ¿En cuántas empresas distintas estoy impactando? ¿De qué países son? ¿A qué sector pertenecen? ¿Quién me está respondiendo? ¿Qué me están diciendo? ¿Cómo evolucionan los negocios generados?

El hecho de tener todos los datos en Hubspot te da la opción a crear un dashboard de seguimiento de la campaña que te permite, con un vistazo, responder todas estas preguntas y lo que creemos que es mas importante, te permite tomar decisiones. Por ejemplo, ¿Estamos impactando a los cargos correctos? ¿Estamos apuntando a los países o sectores adecuados? ¿Esta funcionando el texto que enviamos? ¿Es necesario mejorarlo?

¿Necesitas que te ayudemos con tu integración SoPro con Hubspot?

En definitiva, como siempre te decimos es muy bueno poder centralizar en un mismo punto todas tus herramientas, facilita tu gestión del día a día y te ahorrará horas de ir por un lado al otro. Uno de los puntos fuertes de HubSpot precisamente sueño estas integraciones, como por ejemplo con Google Workspace, Brighttalk, Sales Navigator y muchas otros.

Si estás interesando con esta integración de SoPro o con cualquier de otro no dudes al contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
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