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Las dos métricas digitales clave

Escrito por Pasqual Flores | 22-oct-2018 16:10:00

Hablando de métricas digitales clave.

Lo admito.

Si, yo me he sentido perdido.

Perdido, confundido y sobreinformado.

Y la sobreinformación, siempre deriva en desinformación. Hacia la pérdida de foco, al desgaste y a caminar en círculos.

No le des más vueltas. Simplifica.

En tus informes de métricas digitales, pide un slide ejecutiva, un slide donde sólo se muestren las dos métricas digitales clave. Específicamente:

  • Customer Life Time Value (CLTV)

  • Cost Acquisition Customer (CAC)

  • CLTV / CAC

CLTV es el valor en ventas que una empresa puede razonablemente esperar de un cliente concreto.

Por ejemplo si eres una comercializadora eléctrica, y la media de vida de un cliente en tu empresa es de 3 años, y sabes que la factura media mensual es de 40€, podremos decir que el CLTV que podemos esperar de un nuevo cliente es de 1.440,00€.

En segundo lugar, tenemos el CAC, es el coste que implica a nuestra empresa conseguir un nuevo cliente.

Siguiendo con el ejemplo de la comercializadora eléctrica, si el coste en marketing de un año es de 40.000€ y en este periodo hemos conseguido 100 clientes nuevos, podemos decir que el coste de adquisición de un nuevo cliente es de 400,00€.

Así pues, tenemos que trabajar para obtener un buen ratio objetivo CLTV / CAC. Habitualmente es que el CLTV sea 3 veces superior al CAC.

En el ejemplo expuesto estaremos en un buen ratio, específicamente 1.440,00€ / 400,00€ = 3,6

Conclusión

Concluyendo, no te dejes confundir por la inmensidad de datos que tenemos al alcance, centrado en el CLTV y el CAC, así pasarás a ver tu negocio como un flujo iterativo que sigue adelante de forma constante, y el que, siempre y cuando tenga el ratio correcto, dará el margen necesario para poder invertir y continuar creciendo.

Si quieres saber como en DigitalMakers trabajamos y seguimos estas métricas clave con nuestros clientes, no lo dudes, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte, escucharte y juntos evaluar tu caso concreto.