Como responsable de marketing, seguro que te has encontrado con que necesitas obtener imágenes para tu material de marketing, pero no acabas de encontrar la fotografía adecuada.
En este artículo te vamos a explicar algunas de las opciones más interesantes, tanto de forma gratuita como de pago, para que puedas acceder a una gran variedad de fotografías que utilizar según tus necesidades.
Si lo que necesitas son imágenes para un cartel que estás diseñando para un evento, o bien para una landing preparada para una campaña de marketing o, en definitiva, para cualquier necesidad gráfica que tengas, tienes 3 posibilidades:
Los bancos de imágenes gratuitos son espacios web donde se pueden encontrar infinidad de imágenes en alta calidad que se pueden utilizar para cualquier necesidad de marketing que tengamos.
Hay muchos, pero a continuación te destacamos 3 de los que utilizamos más habitualmente en DigitalMakers, tanto por la calidad de las fotografías como por la variedad de conceptos.
Banco de imágenes gratuitas en mapa de bits de alta calidad y que, además, también tiene algunas fotografías que expresan conceptos. Una muy buena opción, con las siguientes características:
Banco de imágenes gratuitas en mapa de bits de alta calidad, aunque no suele tener fotografías de conceptos. Sus características son bastante similares a pexels.com:
Banco de imágenes gratuitas en mapa de bits de alta calidad, en formato vectorial y en PSD y suele tener fotografías de conceptos.
Los bancos de imágenes de pago son también muy diversos, pero hay algunos que destacan por su calidad y por la cantidad de fotografías disponibles. En DigitalMakers trabajamos especialmente con 2:
Posiblemente el mejor banco de imágenes de pago de alta calidad, en formato vectorial y en mapa de bits, además de tener videos e incluso música.
Banco de imágenes gratuitas adquirido por Adobe en 2014, con imágenes en mapa de bits de alta calidad, en formato vectorial y videos.
Escoger imágenes en un banco de imágenes puede ser un recurso rápido y fácil, pero si queremos asegurarnos de que nadie más tiene la misma imagen que la de nuestra empresa, la única manera es generar nosotros mismos el material gráfico.
Además de tener un material gráfico único nos aseguraremos de que sea tal y como lo necesitamos para poder acercarnos a nuestro buyer persona.
Es importante que las imágenes no solamente sean de buena calidad sino que idealmente tienen que aportar valor en nuestras campañas de marketing.
Para planificar una sesión de fotos rentable y efectiva, es imprescindible pensar y planificar muy bien qué es lo que se espera de esa sesión de fotos.
Si tenemos muy claro que al finalizar la sesión tendremos 10 fotos con un esquema determinado y con el objetivo claro de dónde utilizarlas (para comunicaciones internas de la empresa, para la página web, para la página de Google My Business, etc) la sesión (o sesiones) de fotos será efectiva.
En DigitalMakers apostamos por trabajar con fotografías propias tanto para nuestra web como en recomendación a nuestros clientes. Las fotografías propias aportan diferenciación y acercan la empresa a su buyer persona, ¿qué tipo de fotografías prefieres, bancos de imágenes o fotografías propias?
¡Dínoslo en los comentarios!
Si este artículo te ha parecido interesante, suscríbete a nuestra comunidad o síguenos en Instagram, Linkedin o Twitter para estar informado de todo lo que es relevante en el marketing digital.
¡Queremos seguir en contacto contigo!