Quizás aún no sabes que lo necesitas. O te han dicho que lo necesitas pero no tienes claro para qué. Sea como sea, en este artículo te contamos qué hace un Web Data Entry, tal y como lo entendemos en DigitalMakers, y por qué te podría ser útil para tu negocio.
Un Data Entry es una persona que profesionalmente se dedica a introducir datos en algún sistema de información. Concretamente en el ámbito digital, en DigitalMakers entendemos que un Web Data Entry es aquel profesional que se dedica a introducir datos en algún sistema de información digital.
El servicio de Web Data Entry es un servicio habitual que ofrecemos y llevamos a cabo en los diferentes proyectos que desarrollamos y ejecutamos en DigitalMakers.
Todas las empresas, para conseguir sus objetivos de negocio, deben gestionar contenidos y aquí es cuando entra acción la figura del Web Data Entry, en caso de que sea necesaria.
A continuación exploramos los siguientes puntos sobre la figura del Web Data Entry.
La función principal de un perfil Web Data Entry siempre es volcar los datos de una fuente de información origen a una fuente de información destino.
Los datos a volcar pueden ser variados, pero en general nos referimos a vídeos, imágenes o textos.
Las fuentes de información también pueden ser diversas, pero principalmente tenemos hojas de excel, DVDs que contienen imágenes o vídeos, gestores de contenidos web (por ejemplo, wordpress, joomla, Opencms, drupal, etc), ERP’s, CRM’s, e-commerce, etc.
Como en todas las profesiones, el trabajo de un Web Data Entry debe estar bien hecho, y debe ser confiable. Por lo tanto, un Web Data Entry debe ser una persona metódica, rigurosa, y debe tener dotes para poder trabajar en equipo.
Un Web Data Entry debe ser una persona metódica, rigurosa y debe tener dotes para poder trabajar en equipo.
Analicemos cada habilidad en profundidad:
En este aspecto, es importante hablar con el responsable del equipo para determinar qué opciones tenemos para, durante las 10 primeras iteraciones, buscar el método más efectivo y aplicarlo en las 990 restantes.
Dependerá de cada caso, pero básicamente:
En algunos casos también será de gran ayuda que tenga conocimientos básicos de HTML.
Un Web Data Entry coge el contenido de la fuente de origen y lo vuelca directamente en la fuente de destino. Hace lo que diríamos popularmente: un “copy & paste”.
En principio, no hace absolutamente ningún cambio. En caso de que lo actualice es siguiendo unas directrices muy claras y definidas.
Pero un Web Data Entry nunca hace acciones como:
Si tuviéramos estas necesidades ya estaríamos hablando de otros perfiles, como por ejemplo: traductores, copywriters, editores de vídeo, webmasters, etc.
Ahora que tienes más claro el concepto de Web Data Entry, puedes reflexionar sobre si necesitas esta figura para tu negocio. Recuerda que tener un Web Data Entry es especialmente útil en todos aquellos proyectos de volcado de contenido donde no es posible la automatización.
Como siempre, desde DigitalMakers queremos ayudarte a que tu negocio sea más rentable. Para resolver cualquier duda o pedirnos asesoramiento puedes escribirnos.