Ventajas del libro digital para un responsable de márketing y comunicación

Equip DigitalMakers 21 jun 2019 3 minutos de lectura
Spread the love

En este artículo te explicamos las ventajas por las que creemos que te interesa trabajar con un libro digital si eres responsable de marketing y comunicación.

En DigitalMakers somos adeptos al ebook o libro electrónico por varias razones que te exponemos en este artículo, ¡y que te harán la vida (y el trabajo) más fácil!

Sigue leyendo para descubrir las ventajas principales del ebook y cuéntanos si ya lo usas!

 

1. Acceso fácil y rápido

La primera ventaja del ebook o libro digital es que en cualquier momento, desde el sofá de casa, la oficina, desde la playa, etc. tienes acceso inmediato al conocimiento.

Es decir, te puedes conectar al Kindle de Amazon (o otras marcas de ebooks o libros digitales) a través del móvil o la tableta y consultar el libro que quieras, donde y cuando quieras.

Lo que antes nos parecía inimaginable, ahora lo tienes en la punta de los dedos: acceso a casi cualquier libro escrito del mundo, de cualquier país y de cualquier editorial.

 

2. Muestras para acabar de decidirte

Desde DigitalMakers estamos convencidos de que el contenido de valor se debe pagar, y los libros no son menos.

Pero a veces pasa que compras un libro y cuando ya lo has leído o hojeado, ves que no es lo que esperabas.

Para solucionarlo y para ver si ese libro es lo que buscas o no, el libro digital te permite descargarte la muestra o sample.

Aparte de ver la cubierta, autor/a, la reseña, y otras informaciones básicas, la muestra del contenido te permitirá ver si es realmente lo que buscas o si tienes que seguir buscando un contenido más apropiado.

A veces, la muestra incluye el prólogo, el primero o el segundo capítulo, y gracias a ello, compruebas si es lo que esperabas o no.

Si es que sí, puedes comprar el libro digital y guardarlo en tu dispositivo.

Si no es lo que buscabas, te has ahorrado tiempo y dinero.

Sólo tienes que seguir buscando!

 

3. Leer con fluidez en otros idiomas

Típico del mundo del marketing. Muchos de los libros que necesitas no están en tu idioma.

Seguramente los encuentres en inglés, ¿verdad?

Aquí es donde entra otra ventaja del libro digital.

Si dominas el inglés pero no eres nativo, el libro electrónico te ayudará a resolver las posibles dudas que te surjandurante la lectura.

Si encuentras una palabra que no conoces, sólo poniendo encima, podrás ver la definición, y eso te hará leer de una manera mucho más fluida.

Easy Peasy, right?

 

4. El subrayado

Si eres como nosotros, te gusta mucho subrayar y guardar frases o párrafos destacadospara que después te sea más fácil recuperarlas para consultarlas, compartirlas, volverlas a leer ...

Con el Kindle u otros libros electrónicos puedes subrayarel contenido que te interesa, pero además, estos fragmentos destacados se te guardan en un fichero de "destacados" que es común para todos tus libros.

Por lo tanto, el Kindle te genera un archivo donde guardas tus subrayadosy te los clasifica por libro y página donde se encuentra.

Es como si te hubieran leído el pensamiento, ¿verdad?

Todo el material que necesitas, agrupado en un solo lugar.

 

5. El tamaño sí importa

No, no nos referimos a la medida que estás pensando ...

Nos referimos a la tamaño tan reducido que tiene un ebook o un libro digital.

Y es que además de ser sostenible para el medio ambienteevitando el papel impreso, un ebook te permite guardar muchísimos libros(del tamaño que sean ) dentro del dispositivo donde lo tengas instalado.

Fácil de transportar, de gestionar, consultar ... Todo son ventajas!

 

5. El tamaño sí importa

No, no nos referimos a la medida que estás pensando...

Nos referimos a la tamaño tan reducido que tiene un ebook o un libro digital.

Y es que además de ser sostenible para el medio ambiente evitando el papel impreso, un ebook te permite guardar muchísimos libros (del tamaño que sean ) dentro del dispositivo donde lo tengas instalado.

Fácil de transportar, de gestionar, consultar ... Todo son ventajas!

 

Adiós al romanticismo

En DigitalMakers sólo hemos encontrado una desventaja para el libro electrónico.

El hecho de no tener el libro en papel hace que la experiencia de lectura sea algo menos "romántica".

A todos nos gusta el olor de libro nuevo, pasar las páginas, de sentarnos en el sofá a leer un buen libro con un café en la mano ...

Pero también creemos que puedes separar entre lo que lees por trabajo y lo que lees por diversión.

No es necesario que tires todos tus libros físicos a la basura, pero si por tu trabajo de marketing y comunicación podemos facilitarte la vida con un libro digital, ya nos damos por satisfechos!

Estos son algunos de los motivos por los que a DigitalMakers creemos que es muy beneficioso usar los libros electrónicos.

Porque como responsable de marketing valorarás:
  • la facilidad de acceso a la información del libro electrónico
  • las muestras del texto antes de terminar de decidirte
  • el hecho de que puedes leer en otro idioma de una manera más fluida
  • la sostenibilidad y facilidad de transporte del ebook
  • i la opción de subrayado y almacenamiento de fragmentos.

Y tú qué piensas del libro electrónico? Lo utilizas para el trabajo o para tu tiempo de ocio? Prefieres más una marca que otra?

Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a nuestro blog si quieres recibir artículos que sean relevantes para tu día a día!

Te esperamos!

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Equip DigitalMakers
Acompanyem a les empreses per créixer digitalment Acompañamos a las empresas para crecer digitalmente We support the companies to grow digitally
Spread the love
Nueva llamada a la acción