Como responsable de marketing sabes que nunca debes desestimar ninguna herramienta de comunicación con el cliente y menos si esta te ayuda a convertir las oportunidades de venta que se te presentan.
En un mundo donde se toman decisiones en pocos minutos y donde los compradores pueden acceder a una gran cantidad de información, dar respuesta rápida a cualquier duda que le pueda surgir a un cliente es de gran importancia. Según un estudio de Harvard, el 95% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente, y factores como ofrecer un contacto cercano, personalizado y ágil, tienen un gran impacto emocional sobre el buyer persona, haciendo que nos vea con mejores ojos.
Precisamente en la línea de aplicaciones que facilitan una atención al cliente inmediata, te presentamos WhatsApp Business.
¿Cuántas veces utilizas el Whatsapp al día? Probablemente muchas. ¿Y tu buyer persona? Estoy convencido de que también. De hecho, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más de un 60% de ciudadanos del estado utiliza servicios de mensajería instantánea todos los días, mientras que sólo un 25% utiliza el teléfono móvil para hacer llamadas.
En la línea de facilitar la atención al cliente mediante la mensajería instantánea, WhatsApp sacó al mercado en 2018, WhatsApp Business, una aplicación pensada fundamentalmente para pymes y destinada a la atención al cliente. Poder hablar con tu buyer persona utilizando una aplicación cercana a él, donde se siente cómodo, poderte dirigir con un lenguaje cercano, poder enviar audios, vídeos o Emoji, que generan una experiencia amigable y cálida, es una muy buena manera de darle el punto de confianza suficiente para que termine utilizando los servicios de la empresa o comprando sus productos.
El funcionamiento del WhatsApp Business es muy sencillo, prácticamente no cambia respecto a la forma de funcionar del WhatsApp que todos conocemos. Pero sí hay una serie de cosas a tener en cuenta. Desde DigitalMakers te las resumimos en estos puntos:
Importante: un usuario que forme parte de una lista de difusión sólo recibirá tu mensaje si tiene añadido entre sus contactos el número de teléfono del Whatsapp, por lo tanto te aconsejamos que en tu estrategia incluyas siempre la recomendación a tus clientes de que te escriban ellos primero. De esta manera te incluye entre sus contactos y los podrás impactar con las listas.
Y si tienes alguna pregunta más que podamos resolverte, ¡¡pregúntanos lo que necesites!! Con nuestro reto #askdigitalmakers, como responsable de marketing puedes preguntarnos cualquier duda que no hayas podido resolver y nosotros nos comprometemos a darte respuesta a través de un artículo en nuestro blog. ¡¡Anímate y pregúntanos lo que necesites!! ¡Te esperamos!
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