Como responsable de marketing sabes que nunca debes desestimar ninguna herramienta de comunicación con el cliente, y menos si esta te ayuda a convertir las oportunidades de venta que se te presentan.
En un mundo donde se toman decisiones en pocos minutos y donde los compradores pueden acceder a una gran cantidad de información, dar respuesta rápida a cualquier duda que le pueda surgir a un cliente es de gran importancia. Según un estudio de Harvard, el 95% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente, y factores como ofrecer un contacto cercano, personalizado y ágil, tienen un gran impacto emocional sobre el buyer persona, haciendo que nos vea con mejores ojos.
Precisamente en la línea de aplicaciones que facilitan una atención al cliente inmediata, te presentamos WhatsApp Business.
¿Cuántas veces utilizas WhatsApp al día? Probablemente muchas. ¿Y tu buyer persona? Seguramente también. De hecho, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más del 60% de ciudadanos del estado utiliza servicios de mensajería instantánea todos los días, mientras que solo un 25% utiliza el teléfono móvil para hacer llamadas.
Para facilitar la atención al cliente mediante la mensajería instantánea, WhatsApp lanzó en 2018 WhatsApp Business, una aplicación pensada fundamentalmente para pymes y destinada a la atención al cliente. Hablar con tu buyer persona en una aplicación donde se siente cómodo, con un lenguaje cercano, enviando audios, vídeos o emoji que generan una experiencia amigable y cálida, es una excelente manera de darle la confianza suficiente para que termine utilizando los servicios de la empresa o comprando sus productos.
El funcionamiento de WhatsApp Business es sencillo, prácticamente igual que el WhatsApp que todos conocemos. Sin embargo, hay algunos puntos clave a tener en cuenta. Desde DigitalMakers te los resumimos a continuación:
Importante: un usuario solo recibirá mensajes de una lista de difusión si tiene guardado el número de WhatsApp entre sus contactos. Incluye en tu estrategia la recomendación de que te escriban primero, así podrán recibir tus comunicaciones.
WhatsApp Business es una herramienta sencilla y potente para responsables de marketing que quieran ofrecer una atención cercana, inmediata y ordenada a sus clientes, mejorando su experiencia y aumentando las posibilidades de conversión.
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