¿Buyer persona o ideal client profile?

Jordi Prat 30 jul 2019 1 minutos de lectura
Spread the love

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque consideras que el Inbound Marketing es el camino que tu empresa debe seguir para aumentar el número de leads y de conversiones.

En este artículo queremos exponer un par de términos que en muchos casos de forma errónea se considera que son lo mismo, te hablamos del “Buyer Persona” y del “Ideal Client Profile”.

En DigitalMakers nos gusta empezar las cosas por el principio y hacerte las preguntas que muchos no te hacen por la propia inercia de las prisas y de la presión de la venta rápida: ¿He de definir el buyer persona y el ideal client profile antes de crear una estrategia de Márketing? La respuesta es Sí.

La comunicación en su propia definición demanda de un emisor (en este caso tu empresa) y un receptor (tu cliente ideal). Imagínate esta escena en que tienes un mensaje a entregar pero no sabes a quién, no lo encontrarías extraño? Pues eso es lo que pasa si tienes una estrategia pero no has definido ninguno de los dos conceptos que te presentamos hoy.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Buyer persona

El buyer persona es una representación ficticia de nuestro cliente ideal, la persona física. Con este concepto muchas veces nos encontramos que las empresas no saben si tienen que definir el cliente que les está comprando o al que quieren vender (puede parecer lo mismo pero cree seleccionados, no lo es).

El objetivo que se persigue es averiguar qué tipo de mensajes y cómo podemos impactar en sus inquietudes con el fin de captar su atención y lograr finalmente la conversión.

 

   ¿Quieres saber más sobre el buyer persona y cómo definirlo?   

 

Ideal Client Profile

En los negocios enfocados a empresa (B2B) tan importante es definir el buyer persona como la empresa a la que nos queremos dirigir.

Para definirlo nos podremos ayudar de los datos reales de ventas para definir el sector, la facturación anual, el número de empleados o la ubicación geográfica y en cuestiones más específicas de nuestro producto o servicio, qué puntos de dolor tiene.

El objetivo que se persigue en este caso es saber a quién nos dirigimos como empresa vez de preparar un mensaje o incluso un material comercial.

 

   ¿Quieres saber más sobre el ideal cliente profile y cómo definirlo?   

 

¿Como empresa, qué me interesa definir?

Os lo contestamos rápidamente y sin complicaciones. Si tu negocio enfocado a consumidor, el buyer persona, en caso de ser un negocio B2B, los dos.

En DigitalMakers nos encanta trabajar con nuestros clientes, para que convertimos la sesión para definir la piedra angular de su estrategia en una actividad amena, participativa y que involucra a los trabajadores y que siempre resulta en información muy valiosa para preparar una estrategia ganadora.

 

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción