6 herramientas eficaces para comprimir y enviar archivos

Victor Garcia 14 April, 2020 2 minutos de lectura
Spread the love

Cada vez es más común la necesidad de compartir archivos a través de internet, desde fotografías, presentaciones o presupuestos a archivos de audio o video. En algunas ocasiones los clientes de correo como pueden ser Gmail u Outlook no son capaces de enviar archivos, ya sea por peso o por formato.

Por eso en este artículo os daremos algunos consejos para haceros la vida un poco más fácil en este sentido.

Comprimir archivos

Empezaremos por el principio. A la hora de enviar un documento nos interesa que pese lo menos posible para que tanto la subida como la descarga del archivo sean lo más rápidas y eficientes posible. Para ello recomendamos comprimir los archivos y tenemos varias opciones de hacerlo, te hablamos de tres de las tres más habituales.

 

1. WinZip

Si estamos utilizando Windows, por defecto este sistema operativo trae una herramienta para comprimir archivos que se llama WinZip. Para hacerlo solo necesitamos seleccionar el o los archivos que queremos comprimir dentro de un Zip, hacer click derecho sobre cualquiera de ellos una vez seleccionados e ir a Enviar a > Comprimir en carpeta Zip. Después de haberlo comprimido tendremos un archivo .zip listo para enviar.

 

2. WinRar

Así como existe WinZip que viene por defecto instalado en Windows, también tenemos la opción de descargar un programa de terceros llamado WinRar que nos ofrece el mismo servicio. Tendremos algunas ventajas con este programa ya que su tasa de compresión es mejor respecto a WinZip (aunque peor respecto 7zip) y además es compatible con otras muchas extensiones de archivos. Si te interesa lo puedes descargar aquí.

 

3. 7zip

La última opción recomendada sería hacer uso de otro programa de terceros llamado 7zip. En cuanto a compresión se refiere, esta es la opción óptima ya que nos proporcionará la mayor reducción de peso de archivos. Como punto negativo, no tiene tanta compatibilidad de extensiones como tiene WinRar. Lo puedes descargar aquí

 

Enviar archivos

Una vez tenemos nuestros archivos bien optimizados y listos para enviar, nos encontraremos con que algunos clientes de correo como Gmail no aceptan ciertas extensiones de archivo, como .rar por ejemplo, ya que no puede verificar su contenido. Para ello requeriremos de algún otro servicio online para compartir archivos. Desde Digitalmakers te recomendamos tres:

 

1. WeTransfer

La opción más recomendada sería hacer uso de WeTransfer, quiénes nos permiten enviar archivos de hasta 2GB con la versión gratuita. Lo podremos hacer a través de un enlace generado que podremos compartir manualmente, o directamente con un correo enviado desde la propia web al que le podremos añadir el mensaje que deseemos.

 

2. Dropbox

Otra herramienta típica es Dropbox, la cual nos permitirá compartir no solo archivos sino carpetas enteras. Ideal para poner en común mucho contenido de una vez y con la tranquilidad de que siempre estaréis sincronizados. 

 

3. Google Drive

Por último pero no menos importante recomendamos utilizar Google Drive. Al igual que la herramienta anterior nos permitirá estar completamente sincronizados con el receptor de nuestro archivos pudiendo compartir además de cualquier tipo de documento carpetas enteras. 

 

Esperamos que estas herramientas os sean de utilidad y faciliten vuestro día a día. Como siempre os decimos, cualquier duda o sugerencia que tengáis nos las podéis hacer llegar, desde Digitalmakers estaremos encantados de ayudaros.

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Victor Garcia
Capaz de dar un buen servicio a varios clientes a la vez sin despeinarse, Victor es la persona a buscar si se quiere consejo en YouTube e Instagram o si se quiere un trabajo rápido y profesional en diseño y programación.
Spread the love