La generación de leads o lead generation es imprescindible para el crecimiento de cualquier empresa. En este artículo te explicamos como conseguimos mejorar la atracción y conversión de contactos de uno de nuestros clientes utilizando HubSpot CRM y la metodología de Inboung Marketing.
El contexto
Nuestro cliente siempre había optado por metodologías clásicas para obtener oportunidades de venta, contando con un equipo de comerciales que gestionaban de manera independiente sus carteras de clientes. Esta era su herramienta principal de cara a generar nuevos contactos aunque también utilizaban en menor medida envíos de email esporádicos con el objetivo de convertir los contactos en oportunidades de venta.
El objetivo
El objetivo que nos marcamos fue actualizar toda esta estrategia implementando nuevas metodologías de inbound marketing que permitieran gestionar mejor los contactos creados y además incrementar el número de leads B2B generados mensualmente.
La solución
Al empezar a trabajar lo primero que hicimos fue implementar Hubspot CRM para que la generación de contactos fuese transversal y permitiese un seguimiento mucho más práctico.
Con los contactos centralizados, el siguiente paso fue aprovechar el contenido de valor de nuestro cliente para crear una estrategia de captación de leads B2B acorde a las necesidades estudiadas.
Entre el material disponible, nos decantamos por un catálogo de maquinaria que vimos que generaba interés a los diferentes buyer persona que habíamos definido previamente. A partir de esta premisa generamos una página de captación específica para cada máquina. En cada página añadimos una breve descripción del producto con sus ventajas y una imagen de referencia. Así, los usuarios interesados, tendrían la oportunidad de descargarse una ficha técnica completa y detallada del producto después de rellenar el formulario de captación.
Esta estrategia nos permitió generar listados de leads B2B con interés de compra segmentados por buyer persona y a los que más tarde podríamos impactar de manera personalizada. En este caso los datos rellenados por el contacto en el formulario son la base para detectar que información les puede interesar y hacer así que el envío sea mas efectivo.
Los resultados
Pudimos ver los resultados de manera inmediata, pasando de crear 0 leads con interés de compra a más de 30 mensuales, incrementando durante los dos años siguientes un 62.6 % la generación de leads B2B.
Esta estrategia funcionó muy bien apoyándose además en la generación de contenido también en redes sociales, artículos y envíos de email.
El tráfico generado a partir de ese momento pudo encontrar con facilidad en la página web del cliente apartados de interés y al mismo tiempo, mientras obtenían información de valor, quedaban registrados como contactos con intención de compra en la base de datos de nuestro cliente.
Como ves el inbound marketing combinado con un CRM potente como HubSpot pueden ayudar a la generación de leads, base para conseguir mas ventas y por extensión el crecimiento de tu empresa.
¿Tienes dudas sobre como generar mas leads? Contacta con nosotros y conviértete en nuestro próximo caso de éxito