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¿Qué es el copywriting y cómo ayuda a los responsables de marketing?

Equip DigitalMakers 24 November, 2018
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¿Te has preguntado alguna vez qué es el copywriting?

Para DigitalMakers, la generación de contenidos en sintonía con los objetivos de la empresa es clave, y la mejor forma de hacerlos llegar a tu comunidad, es, sin duda, el copywriting.

A continuación te explicamos en detalle cómo entendemos a DigitalMakers el copywriting.

El copywriting es un tipo de redacción persuasiva que hace que lo que escribes conecte con tus clientes, los convenza que eres tú quien los puede ayudar y, en consecuencia, te ayuda a aumentar las ventas.

Gracias a este tipo de escritura puedes crear todo tipo de mensajes: tu secuencia de email marketing, una landing page, un texto de ventas, los contenidos de tu web o las publicaciones de tu blog o el de tus clientes.

Por otra parte, el copywriting es un elemento esencial de cualquier estrategia de marketing, ya que es la base de todo: textos bien escritos, con un objetivo claro y con mensajes que lleguen a tu cliente son el primer paso para que luego todas las campañas que desarrolles tengan éxito.

Beneficios del copywriting en marketing

El copywriting te ayudará posicionarte orgánicamente en los buscadores si trabajas con estrategia las palabras clave.

Además, engancharás en tu lector con los textos y te diferenciarás de tu competencia con textos que atraen y que convencen a quien los lee.

Las claves del copywriting

  • Piensa a quién te diriges

Piensa en quién es tu cliente ideal: qué le gusta, qué no le gusta, por qué utiliza tu servicio o consume tu producto . ¿Qué le solucionas? ¡Cuéntale todo esto en tus textos y le convencerás seguro!

  • No hables de ti, habla de él

Lo que nos gusta como clientes es saber cómo nos ayudarán y nos pondrán las cosas más fáciles.

Está muy bien hablar de toda la experiencia que tú tienes en tu ámbito, pero te recomendamos centrarte en lo que necesita tu cliente a la hora de escribir. ¡Notarás la diferencia!

  • Escribir con estrategia

Piensa qué quieres transmitir, cuál es el objetivo de tu texto y aplícalo a tu escrito. 

Cuando ya tengas esta información, pasa a la acción escribiendo un texto con la fórmulaAIDA: debe captar la Atención de tu cliente, debe despertarle el Interés y el Deseo y, finalmente, lo ha de hacer pasar a la Acción. Todo sin olvidar ir alineados con los objetivos de la empresa.

Si quieres saber cómo trabajamos en DigitalMakers y llevamos a cabo estrategias de copywriting con nuestros clientes, no lo dudes, contáctanos . Estaremos encantados de atenderte, escucharte y juntos evaluar tu caso concreto.

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