10 procesos que debes automatizar en tu E-Commerce

Pasqual Flores 25 nov 2020 1 minutos de lectura
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Automatizar los procesos en tu e-commerce es clave para dar un excelente servicio a los clientes y alcanzar tus objetivos de facturación.

A continuación detallamos 10 procesos que debes automatizar:

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  1. Generar listas de productos vistos por el cliente e informar de forma automática al mismo, por ejemplo cada vez que uno de esos productos baje de precio.
  2. Generar listas sobre productos comprados e identificar recurrencias. Después, por ejemplo cada dos meses enviar un recordatorio o bien ofertas al respecto.
  3. Generar listas de clientes leales. Por ejemplo aquellos que han comprado más de 3 veces importes superiores a 100€. Los clientes leales se deben cuidar, debemos enviarles ofertas especiales.
  4.  Generar listas de contactos aún en estadio de pre-venta, es decir aquellos que aún no han comprado pero ya se han descargado un pdf o se han suscrito al blog.
  5. Workflow de bienvenida para cuando hacen la primera compra y se convierten en clientes.
  6. Recordatorio de carrito abandonado para informar al cliente registrado de sus carritos no completados.
  7. Generar lista con los carritos abandonados con importes elevados. Por ejemplo importes superiores a 1000€. Estos se deben recuperar. Primero podemos enviarles un correo estándar de recordatorio, después una oferta sin cargo de envío, después una oferta especial, etc hasta conseguir que se consume la venta.
  8. Workflow de "re-engagement". Por ejemplo generar una lista con aquellos contactos que hace más de 6 meses que no compran. Están muertos, debemos provocar que vuelvan a comprar.
  9. Workflow de "replenishment". Es decir, cuando estimamos que el producto está a punto de consumirse o caducar.
  10. Workflow de cross-selling o upselling. Por ejemplo, ha comprado una camiseta ofrezcámosle unas deportivas

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Todos estos automatismos, una vez implementados, crean tráfico recurrente y calificado en nuestro e-commerce. De esta forma, ofrecemos un mejor servicio a nuestros clientes e incrementamos el volumen de ventas.

 

 

Topics: Hubspot, Hubspot E-commerce, Hubspot E-Commerce Shopify

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Pasqual Flores
Soci a DigitalMakers.cat, expert Digital. Ha treballat en projectes Tecnològics i d’Internet durant els últims 20 anys. Executive Master in Digital Business per ESADE
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