Este es un artículo de agradecimiento a todos nuestros clientes.
Especialmente a sus direcciones comerciales y de marketing que han confiado en DigitalMakers para acompañarlos en sus procesos de crecimiento digital.
Gracias a todos ellos DigitalMakers se ha convertido en Agencia Gold Partner de Hubspot.
Sin lugar a dudas este hito sitúa a DigitalMakers entre las grandes agencias orientadas a acompañar a sus clientes en los procesos de Growth.
Gracias a este reconocimiento ya somos una agencia de referencia en el directorio de partners de Hubspot.
¿Cómo impacta en nuestros clientes que DigitalMakers sea agencia Hubspot Gold?
Ser agencia Hubspot Gold es un sello de calidad.
Significa que DigitalMakers tiene una sólida y demostrada experiencia en acompañar e implementar procesos de Growth en empresas vía uno de los CRM top del mercado: Hubspot.
DigitalMakers se ha especializado en los módulos de Sales, Marketing y CMS.
DigitalMakers cuenta con todas las certificaciones relevantes de Hubspot. Unas certificaciones que se renuevan periódicamente para asegurar que el conocimiento experto de nuestro equipo humano esté en constante evolución, adaptándose al entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos rodea.
Dirección comercial
Con las diferentes direcciones comerciales, hemos puesto foco en incrementar su volumen de ventas.
¿Cómo?
Entendiendo sus objetivos, procesos de venta y su estructura organizativa. A partir de ese punto, recomendando en cada caso las mejores buenas prácticas. Algunos de los aspectos trabajados son:
- Crear o revisar una base de datos centralizada de contactos.
- Implementar o revisar pipelines de venta.
- Centralizar todas las fases comerciales en una sola herramienta (prospección, gestión de oportunidades, renovaciones)
- Centralizar toda la productividad comercial en una sola plataforma (correos, llamadas, tareas)
- Revisar procesos, identificando patrones, automatizando para finalmente dedicar más tiempo a vender y menos tiempo a tareas administrativas
- Organizar toda la documentación con la que interactúan los clientes en un solo repositorio.
- Mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, implementando canales de comunicación mucho más fluidos y veloces, como por ejemplo reservar reuniones para una demo o una primera sesión de calificación.
- Mejorar procesos de cierre de ventas, con sistemas de contratos con firma electrónica u opciones de pago electrónico.
- Alinear los equipos de marketing y operaciones con ventas.
- Integrar las diferentes herramientas de su ecosistema con Hubspot (BrightTalk, Sopro, Linkedin Sales Navigator, Canvas, etc) eliminando manualidades, creando una sola fuente de la verdad (source of truth).
- Dado que Hubspot constantemente está registrando información (actividad de los comerciales, actividad de los clientes, gestión de las oportunidades, etc), este hecho le permite generar un Reporting de gran valor, centralizado, con capacidad histórica y de forecast, con capacidad de drill down. Todo de forma automática en real-time.
Dirección de marketing
Con las diferentes direcciones de marketing hemos puesto foco en maximizar el número de nuevas oportunidades obtenidas y en rescatar todas aquellas donde se ha dedicado tiempo pero no se llegaron a cerrar.
Hablamos de oportunidades, calificadas y en modelos inbound, es decir oportunidades que ya saben lo que peticionan y que están deseando comprar.
Gracias a una buena sintonía y alineación, estas oportunidades son derivadas al equipo de ventas.
¿Cómo?
Entendiendo sus objetivos, su ecosistema digital (medios propios, ganados y pagados), y sus procesos actuales de interacción y obtención de datos de los clientes. A partir de ese punto, recomendando en cada caso las mejores buenas prácticas. Algunos de los aspectos trabajados son:
- Chatbots
- Segmentación de contactos, para hiperpersonalizar las comunicaciones
- Gestión centralizada de los anuncios de pago
- Gestión centralizada de los mailings
- Gestión centralizada de socialmedia
- Gestión centralizada de landings, blog y el website corporativo
- Revisión y mejora del SEO, por ejemplo identificando las top páginas más visitadas y actualizando los puntos de interacción como formularios y call-to-action (CTA)
- Y todos los puntos anteriores bajo el paraguas del concepto de campañas, donde de forma fácil e intuitiva, vemos el impacto de todos los esfuerzos descritos y traducidos a: Número de sesiones obtenidas, Número de nuevos contactos, Número de contactos influenciados, Número de negocios cerrados y el volumen de negocio generado.
- Alinear los equipos, objetivos y procesos de marketing con ventas
- Reporting de gran valor, siempre con enfoque end-to-end, desde los esfuerzos de generación de contenido de valor, difusión de los mismos y el impacto económico al respecto.
DigitalMakers Agencia Gold Partner Hubspot
No podemos dejar de enfatizar el GRACIAS a todos nuestros clientes.
Es un placer revisar el reporting y confirmar como los esfuerzos del día a día se reflejan en el Growth de nuestros clientes.
¿Y tú? ¿A qué esperas?
Reserva ya una sesión con nosotros, estaremos encantados de escucharte y asesorarte y si nos dejas, acompañarte.