En DigitalMakers empezamos a trabajar en remoto el pasado 11 de Marzo, conscientes de que la situación actual requería que pusiéramos nuestro granito de arena y nos quedáramos en casa.
Para nosotros el teletrabajo siempre ha sido una constante, nunca hemos dependido de una oficina física para poder realizar nuestro trabajo, sino que es frecuente que uno u otro del equipo trabajen desde casa o desde cualquier otro lugar que les sea propicio, gracias a nuestra cultura y nuestra forma de trabajar.
De hecho, incluso en alguna que otra ocasión nos hemos encontrado teniendo que realizar teletrabajo de forma regular durante más de un mes por temas concretos de los suministros de la oficina.
Por tanto, aunque se tratara de un reto para el equipo, ya que hacía tiempo que no lo habíamos llegado a implantar a este nivel tan absoluto, estábamos preparados para asumir el reto y seguir dando el mismo servicio a nuestros clientes, con la misma calidad a la que los tenemos acostumbrados.
Y teníamos las herramientas adecuadas para asegurar un buen entorno laboral en remoto:
- Para asegurar la compartición de documentos de empresa en word, excel y presentaciones Google tenemos Google Suite y Google Drive.
- Para poder estar en todo momento en contacto como si estuviéramos en el mismo espacio y poder hacer videoconferencias para estar todos conectados entre nosotros y con los clientes tenemos Google Hangouts.
- Y gracias a tener una centralita en línea tenemos el teléfono disponible desde cualquier ubicación, con internet y un dispositivo, para que cualquiera de nosotros, desde su casa, pueda tanto atender a las llamadas de los clientes como realizar las llamadas necesarias desde el teléfono corporativo.
Nuestro feeling es digital y, gracias a ello, el traspaso de pasar de trabajar juntos en una oficina a trabajar en remoto se ha podido hacer sin complicaciones y de una manera natural, estableciendo una nueva rutina en la que nos sentimos cómodos.
Sencillamente, y para seguir con nuestra rutina y cohesión de equipo, hemos incorporado en nuestro día a día semanal las “DigitalCoffee”, un encuentro con todo el equipo los lunes por la mañana café en mano, después de un fin de semana especialmente duro para los que pasan el confinamiento a solas, para compartir experiencias, hacer equipo y seguir compartiendo un tiempo infinitamente importante juntos.
Sin ninguna duda, después de estos días de confinamiento, hay una cosa en la que estamos de acuerdo:
hemos podido realizar nuestro trabajo de forma totalmente normal, atendiendo a nuestros clientes con la misma calidad que siempre y, aunque nos hemos echado de menos, con nuestras videoconferencias habituales nos sentimos un poquito más cerca y un poquito más fuertes.
Estos son días de estar en casa, de estar tranquilos y de seguir ofreciendo lo mejor de todos nosotros en nuestro trabajo en remoto. Además, queremos ayudarte en tu trabajo remoto diario como responsable de marketing. ¿Tienes alguna duda sobre cómo poder realizar mejor tu trabajo en remoto? ¿Tes estás encontrando con algún problema que no sabes cómo resolver para poder llevar a cabo tu trabajo del día a día ahora que debes hacerlo desde tu casa? Pregúntanoslo en nuestro reto #askdigitalmakers y te ayudaremos.
En DigitalMakers seguiremos dando lo mejor de nosotros para que en esta situación atípica, extraña y un poco de película de ciencia ficción, nos podamos focalizar en lo que podemos aprender y en las nuevas oportunidades que genera.