Errores que debes evitar en la página “Sobre Nosotros”

Miriam Huerta 06 mar 2020 3 minutos de lectura
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Probablemente la página “Sobre Nosotros” sea una de las más infravaloradas. Incluso muchas compañías obvian dicha sección en sus webs y blogs pensando que no puede aportar valor. Todo lo contrario. Los estudios demuestran que el 52% de los usuarios quiere ver una página “Sobre Nosotros” en las webs empresariales. De hecho, suele ser una de las primeras páginas que se visitan. Por eso es una sección que tiene que tener un aspecto cuidado y desde DigitalMakers queremos evitar que cometas estos típicos errores en esta página.

 

¿Qué es y para qué sirve la página “Sobre Nosotros”?

Ya sea con el nombre de Nosotros o Sobre Nosotros, esta sección está destinada a dar a conocer nuestra marca al cliente haciéndolo de una manera empática. Será tu carta de presentación, de la empresa e incluso de tus empleados, por eso esta sección es una de las que quizás tendrás que tratar con más cuidado.

Cualquiera que visite tus contenidos, seguramente quiera saber más sobre quién está detrás de la empresa. Y es en esta sección donde deberá encontrar toda la información que necesita para ello.

Uno de los principales errores que se cometen en esta página es el no saber qué escribir y usar textos muy genéricos, haciendo que la lectura sea tediosa para los usuarios. Es por eso que te recomendamos el que aproveches para hablar de cosas destacadas de tu negocio, retos y logros que solo tú puedes aportar.

Otro error ligado al punto anterior, es el generar demasiada información. Piensa que esta sección es una introducción al visitante de tu empresa, no sus memorias. Si cuentas una historia muy larga puedes perder la atención del lector. Intenta ser breve, conciso, directo y creativo.

 

¿Porqué es tan valiosa?

Esta página será la que te permita comunicar a los usuarios los valores de tu negocio, y destacar por encima de tus competidores, sin perder de vista la esencia de tu marca. Esta será tu tarjeta de presentación digital.

También piensa en no tener el descuido de ser aburrido con los textos. Considera que esta sección es como si tuvieras una presentación cara a cara con tus clientes. Dale un toque más cercano e informal para despertar su interés y que quiera conocer a tu empresa y se identifique con tus ideas.

Piensa que en esta, como en cualquier sección de tu web, no solo debe contener texto. Además de texto, esta será un buen lugar para incorporar imágenes e incluso videos, porque que una imagen vale más que mil palabras y hace la experiencia más activo. Balancea los textos con otros objetos dinámicos que aporten creatividad a tus contenidos.

 

¿Que debería contener?

Aparte de dar a conocer la historia de tu empresa, en esta sección puedes incorporar contenidos que aporten valor a tu empresa. Este es el lugar adecuado para desvincularte y destacar sobre otras empresas de tu mismo sector. Explica qué puedes aportar y cuáles son tus puntos fuertes.

Aunque es interesante incorporar datos objetivos, los números y estadísticas solo son eso, datos. Esta bien incluirlos, pero en su justa medida y si son importantes. Todas las empresas tienen información acerca de sus logros y retos conseguidos.

También puedes incorporar a tus empleados más destacados. Puedes hacer pequeñas presentaciones de empleados y directivos. Se trata de mostrar quién es cada una de las personas que está detrás; esta información permite humanizar las fotografías y el sitio.

Es importante el que añadas algo que solo tú tienes: las opiniones de tus clientes satisfechos. Eso ayudará a incrementar tu veracidad, siempre tratándolo con humildad, sin querer convertirlo en un escaparate de logros y trofeos.

Como pasaba con el punto anterior, una de las confusiones más habituales con esta sección es la de confundirla con un escaparate e incorporar publicidad en ella. Esta página está destinada a crear una relación sólida con el cliente, y la publicidad no ayuda en este tema e incluso puede generar rechazo por parte del usuario.

Por ello es mejor incorporar otros contenidos que te apoyen en la tarea de fomentar un vínculo con el cliente como por ejemplo, un formulario de contacto para sus dudas o un CTA (call to action o llamada a la acción) que les lleve a suscribirse a tus newsletter. También es bueno el mostrar contenidos que pueden interesarle, como tus últimos artículos en el blog, mostrar un mapa de donde estás o indicar que te sigan en redes sociales. Intenta mantener tu contenido actualizado periódicamente y así mostrar que tu empresa siempre está en movimiento y expansión.

Y, por último, y seguramente el error por excelencia, es hacer difícil el encontrar esta sección en tu website. Todo este arduo trabajo no sirve de nada si el cliente es incapaz de encontrar toda esta información, porque está poco visible o su nombre es muy complicado. Es básico el pensar con sencillez y darle un nombre acorde, ya sea “Nosotros”, “Nuestro Equipo o Empresa” o “Quienes somos”.

 

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Teniendo en cuenta los puntos que hemos mencionado hasta ahora, esperamos que ahora puedas beneficiarte de las ventajas de esta sección en tu web y, si ya la tenías, puedas identificar si has cometido algún error y subsanarlo. Si tienes alguna duda o consulta acerca de este u otros temas de marketing, piensa en aprovechar el reto que tenemos #askdigitalmakers.

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Miriam Huerta
Profundament tècnica però amb un interès cap al marketing digital, fa més de 10 anys que es dedica activament al món web.
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