Estrategia digital efectiva para comunicar un evento

Jordi Prat 19 sep 2019 3 minutos de lectura
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Te explicamos las claves para que la comunicación digital de tu evento sea un éxito

En reiteradas ocasiones nuestros clientes nos indican que tienen la posibilidad de realizar un evento para ofrecer sus productos o servicios. Nos llaman emocionados, nos lo explican en detalle y de repente ... un pequeño momento de pánico! ¿Cómo preparamos la estrategia de comunicación? ¿Qué hacemos? A quién? ¿Qué les decimos?

En DigitalMakers nos gusta utilizar nuestro blog para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aquellas situaciones que de forma recurrente los plantean un reto o una necesidad. Si eres el responsable del departamento de marketing de tu empresa, seguro que este artículo te resultará interesante.

 

Planifica primero, ejecuta después

La frase puede parecer una obviedad pero con la fecha del evento volando por sobre las cabezas, muchas veces perdemos el foco donde realmente importa.

Los pasos importantes son, notificar, registrar y fidelizar los invitados, así que vamos allá.

 

Elige bien los invitados

Antes de nada elige muy bien a quién invitar al evento, recuerda que normalmente la limitación la marca del aforo del espacio elegido, por tanto, define muy bien el Buyer Persona de entre todos tus leads que pueda ser candidatos reales a la conversión.

 

Prepara tu web

Nuestra recomendación a DigitalMakers es que haya 4 contenidos mínimos en nuestra web a la hora de impactar con el evento.

Prepara una página de registro (si no externaliza esta acción con una plataforma de terceros). Para que el usuario se registre ten presente los campos mínimos a pedirle. Un exceso de datos crea rechazo.

Crea un artículo en tu blog explicando todo lo que podrán encontrar en este evento, dale valor y crea imagen de marca. Enlaza el artículo en el formulario

Prepara un banner o un pop-up para la home de tu site. Aunque el posicionamiento SEO, la página de inicio de una web siempre es la que recibe más visitas, hazlo servir para dar valor a la marca e importancia al evento.

 

¡Ahora sí! Comunícalo

Dentro de los canales de comunicación de un evento como su destacamos 3:

 

El email es tu mejor amigo

A la hora de buscar la lista de leads más cualificados seguramente el mejor lugar por donde empezar es en su base de datos. Asegúrese de que sus comerciales aportan sus listas de contactos y utilice las best practices que os indicamos en el anterior artículo.

Es importante definir cuántos impactos realizaremos, nuestra recomendación es:

  1. Tan pronto tengamos la comunicación preparada, de esta forma los asistentes se reservarán la fecha.
  2. Pocos días antes de cerrar las plazas. Utiliza mensajes que generen urgencia (p.e. "Últimas plazas!") Si vais cortos de asistentes.
  3. El mismo día. Evitamos que los usuarios se despisten y aseguren su asistencia.

 

Redes sociales, si, pero depende

En este punto es complicado hacer una recomendación estándar sobre si utilizar las redes sociales a la hora de promocionar el evento. En todo caso, es importante saber si la red social es la que utiliza el buyer persona.

 

¿Publicidad pagada? ¡Porque no!

Este punto va ligado al anterior, una vez definido el buyer persona podemos utilizar una opción de pago siempre y cuando la podamos segmentar para que impacte específicamente en nuestro target. De lo contrario el costo de la inversión no nos traerá los resultados esperados.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Terminado el evento, ¿también el trabajo a realizar?

Que haya terminado el evento no significa que el trabajo esté hecho, ahora toca recoger los frutos y extraer resultados y conclusiones.

 

Dale continuidad al evento

Comparte después del evento las fotografías en las redes sociales y agradece a los asistentes su participación. Fideliza y posiciona la marca.

 

¿Publico algo más?

En DigitalMakers siempre recomendamos hacer un artículo en el blog resumiendo el evento, explicando las ponencias e incluso compartiendo las preguntas o reflexiones que hayan podido surgir. Aprovecha el artículo para compartir la grabación o el podcast del evento en su caso.

 

¿Cómo lo podemos hacer mejor de nuevo? ¡Preguntémoslo!

Si el mundo digital nos abre puertas hacemos usarlas. Porque no enviar un email de agradecimiento a nuestros asistentes que a la vez nos resulte útil con una encuesta de satisfacción?

Detecta qué preguntas le podrían ayudar a saber cuáles son los puntos de mejora en un próximo evento o incluso en saber si su producto o servicio les resulta interesante. Recuerda, demasiadas preguntas resultan en pocas respuestas de los usuarios, afina bien en las que harás ;)

 

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo realizar una Estrategia digital efectiva para comunicar un evento.

Desde DigitalMakers creemos que tener claros el buyer persona, sumado a una buena comunicación, hará que vuestro evento sea todo un éxito.

Si quieres saber si una estrategia de comunicación como ésta puede hacer crecer tu negocio, en DigitalMakers te ofrecemos una consultoría gratuita para responder tus dudas.

Te animas a descubrirlo? Te esperamos!

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Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
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