Herramientas para editar un vídeo marketing de una manera efectiva, rápida y gratuita

Oriol Escofet 13 may 2019 3 minutos de lectura
Spread the love

En un anterior artículo te explicamos cómo podías hacer un vídeo desde tu departamento de marketing sin la necesidad de grandes recursos pero sí obteniendo unos grandes resultados. Esta vez, siguiendo el hilo, te hablaremos de herramientas que puedes utilizar para editar un vídeo marketing, con el objetivo de hacer montajes sencillos que te ayudarán a completar un buen vídeo que te permitirá impactar directamente en tu buyer persona.

¿Qué necesitas para editar un vídeo?

A la hora de crear un vídeo te puedes encontrar que lo tengas que hacer a partir de fotografías o a partir de otros vídeos grabados previamente. Por ejemplo, puede que te hayas encontrado que necesitas hacer un video catálogo de los productos de tu empresa, uniendo fotografías de diferentes productos y añadiendo textos descriptivos y una pieza de audio, o en otro caso te puedes encontrar por ejemplo que quieres hacer un vídeo de diferentes clientes explicando su experiencia con tu servicio o producto remarcando qué valor los aportes como marca. De entrada parecen dos cosas muy diferentes pero verás que las herramientas que te presentamos te ayudarán a hacer los dos tipos de vídeo y otros que puedas necesitar, de una manera rápida y efectiva.

Lo que sí has de tener muy presente antes de empezar, es que para editar un vídeo necesita tener muy clara la idea a transmitir para impactar a su buyer persona, buscar los elementos gráficos que utilizará (vídeos, fotografías, audios), elaborar los textos que introducirá en el vídeo y, finalmente, elegir un software que le permita hacer el montaje, este último punto es el que haremos referencia a continuación.

 

Programas para editar vídeos

En el mercado podemos encontrar infinidad de programas que permiten la edición de vídeos, en este artículo nos centraremos en programas gratuitos y de uso sencillo que te puedan ayudar a hacer acciones básicas como añadir tu logo, añadir un texto o un audio. También que te permitan hacer acciones como cortar o unir diferentes vídeos, obteniendo así un resultado profesional con una inversión de recursos muy pequeña.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Estos son algunos ejemplos que puede utilizar:

 

Windows Movie Maker

Es un software de edición de vídeo que venía instalado por defecto en las versiones de Windows y, por tanto, era gratuito. Desgraciadamente Windows ha dejado de apoyar este programa y en Windows 10 ya no se encuentra disponible, pero si dispones de una versión anterior, aún puedes utilizarlo. Este software permite ediciones básicas de forma muy sencilla, podrás unir vídeos, cortarlos, añadir transiciones, audios, fotografías, etc ... y posteriormente exportarlos con diferentes niveles de calidad adaptándose al uso que les quieras dar, por ejemplo colgarlos en el canal de Youtube.

 

iMovie

Para los que son usuarios de Mac, también existe un programa gratuito que permite una sencilla edición de los vídeos, es el iMovie que tiene la ventaja de que se puede utilizar en dispositivos móviles que tengan sistema operativo iOS, como ocurre con el Iphone o Ipad. Este programa también permite de manera sencilla hacer todas las funcionalidades básicas que pueda necesitar para elaborar un vídeo de marketing y exportarlo para hacer el uso que considere oportuno.

 

OpenShot

Es un software de código abierto, totalmente gratuito y disponible para Windows, Max y Linux. Tiene un uso muy sencillo y permite hacer todas las funciones básicas de edición de vídeo así como exportar en los principales formatos como avi o mp4, en poco tiempo puedes tener un vídeo montado con un buen resultado. Además es un programa que no consume grandes recursos por lo tanto se puede hacer funcionar incluso con ordenadores poco potentes. Tiene como desventaja principal los pocos filtros y efectos que incluye, pero en caso de no necesitarlos es una herramienta ideal.

 

VSDC Video Editor

VSDC es una muy buena herramienta para editar y montar vídeos con efectos avanzados de una manera bastante sencilla. Además también contiene las opciones de capturar la pantalla o grabar a partir de la webcam por si necesitas, por ejemplo, hacer demostraciones de productos o grabar presentaciones. A pesar de ser tan completo no requiere unos grandes conocimientos en edición de vídeo, con una curva de aprendizaje bastante corta se pueden elaborar buenos contenidos. Este software tiene una versión PRO, pero con la versión gratuita dispones de todas las herramientas necesarias para hacer una edición básica y exportar el video en los formatos que puedas necesitar.

 

Shotcut

Si tienes un poco más de conocimiento o inquietudes en el tema de la elaboración de vídeos y necesitas vídeos más profesionales, un programa que puedes utilizar es Shotcut. Es un software de código abierto, disponible de forma gratuita para todas las plataformas tanto Windows como Mac, como Linux. La característica principal de Shotcut es la infinidad de filtros y opciones que hay, eso pero también conlleva un obstáculo, la interfaz del programa es más compleja y requiere un período mayor de adaptación con el fin de explotar todas sus opciones.

 

Desde DigitalMakers te aconsejamos empezar por alguno de los tres primeros para adentrarte en la creación de vídeos, sobre todo OpenShot si dispones de Windows 8.1 o Windows 10. Son tres editores bastante sencillos, que le permitirán empezar a generar videos con un buen resultado , sin perder demasiado tiempo y sin necesidad de inversión económica en licencias.

Hasta aquí nuestro artículo sobre programas básicos y gratuitos de edición de vídeo, esperamos que te haya sido útil y te animes a probar algunos de ellos y sobre todo que te ayuden a conseguir los objetivos de negocio de tu empresa.

Y si tienes alguna pregunta más que podamos resolverte, ¡¡pregúntanos lo que necesites !!

Con nuestro reto #askdigitalmakers, como responsable de marketing puedes preguntarnos cualquier duda que no hayas podido resolver y nosotros nos comprometemos a darte respuesta a través de un artículo en nuestro blog.

Anímate y pregúntanos lo que necesites !!



Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
Spread the love
Nueva llamada a la acción