¿Cómo posicionar mejor mis videos de empresa en YouTube?

Victor Garcia 24 ene 2020 2 minutos de lectura
Spread the love

En múltiples ocasiones nuestros clientes nos han consultado respecto a cómo posicionar mejor sus videos de empresa en YouTube. En este artículo, por tanto, queremos mostrar unos consejos que ayuden a las empresas a posicionar mejor sus videos de empresa en YouTube.

 

Definir las palabras clave que describen mi canal

Para posicionar mejor nuestros videos de empresa en YouTube deberemos empezar por cuestionarnos lo siguiente: ¿cuál es el campo semántico que define mi contenido? Que no te asuste esta pregunta. Es quizá la más importante y con la que conseguiremos las herramientas necesarias para empezar a posicionar nuestro canal.

Para que todo sea más específico utilizaremos un canal hipotético para ir contestando estas preguntas. Imaginemos que nuestro canal está relacionado con viajes.

 

Brainstorming de conceptos relacionados con mi canal

¿Qué palabras se relacionan con este contenido? Cuando viajamos realizamos vuelos, montamos en aviones, trenes, barcos, realizamos recorridos, rutas, utilizamos maletas, empaquetamos ropa, vemos edificios simbólicos, etc. Cuanto más extensa la lista mejor, todas estas palabras y conceptos nos servirán mucho a la hora de generar contenido de valor que responda a lo que los usuarios buscan en YouTube. Algunos posibles títulos con estas palabras serían:

  • Cómo encontrar los vuelos más baratos.
    • Esta temática nos permite incluso especificar países para mejorar la calidad de la retención de audiencia y hasta buscadores de vuelos para hacer campañas con empresas.
  • Cuáles son los trenes más cómodos para un viaje largo.
    • Igual que en el caso anterior podemos cubrir infinidad de variables sobre este tema incluyendo también empresas.
  • Qué cruceros hay por el mediterráneo.
  • Las rutas más famosas para hacer en Estados Unidos.
  • Mejor maleta calidad precio para viajar.
    • Maleta más resistente, opinión, review, muchas variables interesantes y con opciones de campaña.
  • La mejor manera de empaquetar ropa para un viaje.
  • Los sitios que no te puedes perder si vas a Londres.

Solo hemos puesto un ejemplo por palabra pero como podéis comprobar podríamos encontrar fácilmente más de 100 contenidos interesantes y útiles para nuestra audiencia hipotética.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Estudiar cómo han funcionado las palabras clave en YouTube

A continuación, con este brainstorming podemos hacer dos cosas: como decía hace un momento ya estamos listos para empezar a generar contenido de valor para nuestros futuros suscriptores, pero también estamos listos para estudiar cómo han trabajado el resto de canales (nuestra competencia) los videos relacionados con esas temáticas.

 

Estudiar cómo han funcionado las palabras clave en YouTube

 

Para ello buscaremos en YouTube los títulos que hemos generado previamente y veremos qué tal han funcionado en otros canales. Nos fijaremos en los videos con más visitas y estudiaremos el título que han utilizado así como la miniatura, descripción y keywords.

Con esta información podremos generar contenido que se relacione con estos videos que ya tienen muchas visitas, muchas veces incluso posicionándolos por encima si nos lo proponemos.

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Victor Garcia
Capaz de dar un buen servicio a varios clientes a la vez sin despeinarse, Victor es la persona a buscar si se quiere consejo en YouTube e Instagram o si se quiere un trabajo rápido y profesional en diseño y programación.
Spread the love
Nueva llamada a la acción