Cómo hacer un Vídeo Marketing efectivo para mi empresa

Jordi Prat 11 October, 2019 3 minutos de lectura
Spread the love

En este artículo vamos a explicarte las claves para que tu departamento de marketing pueda generar vídeos de marketing de forma autónoma sin grandes recursos pero sí con grandes resultados y efectivos.

¿Porqué mi empresa debería generar videos?

A día de hoy los contenidos en formato video no son los más extendidos pero sí los más demandados por los usuarios. Es una realidad que cada vez consumimos y nos gusta consumir contenidos en dicho formato.

El sector empresarial no difiere de esa realidad, por lo tanto, se debe potenciar porque hay un nicho importante y es una buena oportunidad de negocio.

Un dato relevante: ante la presentación de un mismo contenido en distintos formatos, el 68% de los encuestados consideraron que en video entendieron o aprendieron más sobre el producto o servicio que se les presentaba:

 

¡Entendido!, pero... ¿qué contenidos debería ofrecer?

En DigitalMakers siempre recomendamos que el departamento de marketing esté en contacto permanente con el departamento comercial y sobretodo con sus comerciales propiamente dicho.

Es imperativo que podamos nutrir a nuestros comerciales de los contenidos que faciliten su acción con los leads cualificados porque de este modo podremos ofrecer en nuestra web o en nuestros contenidos digitales la información que nuestros potenciales clientes esperan encontrar para convertir.

Dicho esto, facilitamos a modo de ejemplo algunas de las tipologías de videos que tu departamento de marketing podría generar sin invertir muchos recursos:

  • Video demostrativo de los casos de uso de tu producto
  • Video corporativo sobre la empresa, las oficinas, el equipo técnico, etc
  • Video corporativo sobre vuestra historia, vuestro objetivo o sobre la marca
  • Video invitación a un evento o a contratar un nuevo servicio.
  • Video respuestas sobre preguntas frecuentes sobre vuestros productos o servicios.

Evidentemente hay muchas tipologías más de videos que vuestro departamento de marketing podría necesitar pero que requieren de un guión más elaborado o de una producción más costosa. En DigitalMakers estaremos encantados de daros soporte en esta y otras cuestiones sobre el marketing digital.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

Superproducción por solo 25 euros

Aunque pueda parecer que la generación de contenidos en formato video es muy costosa, la tecnología actual nos permite la grabación con un coste bastante reducido, vamos a ver cómo:

 

Equipo de grabación necesario

Con un presupuesto de aproximadamente 25 euros podemos empezar a grabar contenidos para nuestro departamento de marketing: 

Un dispositivo móvil o cámara
Actualmente la calidad de dichas cámaras nos permitirá obtener unos resultados más que aceptables.

Un trípode o soporte para hacer una grabación más estable
No recomendamos sujetar la cámara con la mano salvo en casos que requiera de un plano en movimiento. 

Tripode Movil 106 cm Paladinz


Un micrófono de solapa
Asegurar un buen audio es imprescindible para mantener la atención de nuestra audiencia. 

Micrófono de Solapa

 

 

Las mejores películas tienen un buen guión

Antes de empezar a rodar como si fueras Steven Spielberg es importante que tomes un tiempo para pensar en los objetivos que vas a perseguir con el video.

¿Qué quiero mostrar?

Invierte un tiempo en idear un guión y un pequeño storyboard del contenido que presentaras en el video. No hace falta que sea exacto si prefieres ser espontáneo pero tener en cuenta los puntos que expondrás te ayudará a estructurar tu discurso.

¿A quién va dirigido?

 En este artículo te contamos las ventajas de conocer y trabajar en base al buyer persona. En el caso de los videos se aplica perfectamente, entender a tu cliente para saber que puntos le van a interesar en el contenido que le vas a ofrecer es vital para mantener su atención.

¿A través de qué canal lo emitiré?

Para tener en cuenta la duración del mismo es importante saber en qué plataforma lo voy a emitir, a modo de ejemplo: en instagram un video máximo puede durar 1 minuto y un storie 10 segundos.

 

Luces, cámara…¡Acción!

Para finalizar te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus grabaciones

 

El plano

El mejor plano para este tipo de video suele ser el plano medio, por lo tanto nuestro actor deberá aparecer desde la cabeza hasta la cintura y estar lo más centrado posible en la pantalla. De este modo centramos la atención de quien nos mira en el interlocutor.

 

plano_largo plano_bueno
Plano largo Plano medio

 

La postura

Asegúrate de tener una postura erguida tanto si apareces de pie o sentado así como una posición de brazos que denote positividad y alegría, ¡prohibido brazos cruzados! Por último y no menos importante, sonríe. 

 

mala_postura plano_bueno
Mala postura Buena postura

 

La luz

Se puede grabar buenos planos sin necesidad de focos, simplemente busca un espacio interior o exterior que garantice una iluminación equitativa y sobretodo que ilumine el rostro del actor.

 

foto_oscura plano_bueno
Mala iluminación Buena iluminación

 

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo realizar Video Marketing efectivo para tu empresa.

Desde DigitalMakers creemos que no es necesario realizar grandes inversiones para tener buenos resultados, buenas ideas y una buena ejecución.

Si quieres saber si una estrategia de comunicación como ésta puede hacer crecer tu negocio, en DigitalMakers te ofrecemos una consultoría gratuita para responder tus dudas.

¿Te animas a descubrirlo? ¡Te esperamos!

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Jordi Prat
Profundament professional i realista, el Jordi és el gestor de projectes i consultor estratègic a DigitalMakers, especialista en marketing que no té por a dir les veritats als clients perque puguin millorar en el seu negoci.
Spread the love
Nueva llamada a la acción