¿Cómo crear una web corporativa perfecta?

Oriol Escofet 16 jun 2020 3 minutos de lectura
Spread the love

En este artículo queremos hablar sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una web corporativa perfecta y darte algunos consejos para que consigas que la página de tu empresa pueda impactar positivamente en la cuenta de resultados de tu negocio.

Como bien sabes, la web corporativa es uno de los grandes retos para cualquier empresa cuando se habla de estrategia digital. Al fin y al cabo, la web no deja de ser una puerta de entrada, un lugar donde explicar quién eres, qué servicios o productos ofreces, generar leads, informar a tu buyer persona de cómo puede contactar contigo, etc.

Es habitual que en las empresas haya horas de reflexión a la hora de elegir CMS, de conceptualizar la web, ordenar la información, buscar el mejor diseño, etc. De hecho, como ya te explicamos, la web es una herramienta que está viva y requiere constantes iteraciones y mejoras, orientadas siempre de acuerdo con la analítica, a la consecución de tus objetivos y a la experiencia de usuario.

 

Agendar una consultoría gratuita

 

Por tanto y para ayudarte en todas estas "discusiones" que seguro has tenido, desde DigitalMakers queremos dejar algunos consejos de temas importantes que tienes que pensar a la hora de crear o rediseñar tu página corporativa:


1- Primer impacto.
Como ocurre con otros campos de la vida, el primer impacto siempre es importante. El buyer persona nada más llegar a la página debe saber inmediatamente, en los 2 primeros segundos, cuál es la propuesta de valor de la empresa. Por lo tanto, poner una frase en grande donde cuentes con pocas palabras la propuesta de valor te ayudará a captar su atención.


2- Aspecto.
Siguiendo con el condicionante de las primeras impresiones y el impacto visual, como es evidente otro elemento importante es el diseño gráfico. Que sea atractivo, cuidado y actual, son aspectos que se valoran y generan un efecto halo sobre la imagen que el cliente percibirá de la empresa.

Es decir, tu objetivo debe ser que cuando un buyer persona llegue a nuestra web, en los primeros segundos ya respire quién eres a partir de los elementos gráficos y sepa qué propuesta de valor presentas. Si consigues que la impresión sea positiva, probablemente conseguirás que pase rato leyendo la información que le presentas. Y esto nos lleva al tercer punto.


3- Estructura.

El aspecto es importante para generar atracción, pero no debemos olvidar que al final un posible futuro cliente entra en tu web corporativa buscando una información, y generalmente, en un mundo tan inmediato y con tanta información como el de internet, los usuarios tenemos la costumbre de que si no la encontramos rápido, nos vamos a otro sitio. Por lo tanto la estructura es vital para generar una buena experiencia al usuario. El árbol de contenidos dependerá de la empresa, pero puedes empezar con una estructura básica similar a: La compañía, Nuestros servicios, y añadir una forma de contacto. Y a partir de aquí personalizarla con todo lo que creas relevante. Hazte la pregunta "¿Qué busca mi buyer persona?" Puede ayudarte a estructurar de forma que aportes valor y generes una buena experiencia.


4 - Contenido.

Ya has atraído el usuario, has conseguido que encuentre el contenido, ¿y ahora qué? Pues es imprescindible ofrecer un contenido relevante, le tienes que hablar en su idioma, con textos cortos, bien explicados y, a poder ser, soportados por elementos multimedia como pueden ser imágenes y vídeos. Un buen punto a la hora de generar los contenidos es tener en cuenta el buyer journey, saber en qué etapa se encuentra tu usuario, te ayudará a ofrecerle lo que necesita.


5 -
Interacción.
Si hemos cumplido los 4 primeros pasos, tienes buenas opciones de que también se logre este quinto, que no es otro que conseguir que el usuario tenga la posibilidad de vincularse fácilmente a la empresa y mantener el contacto con el medio que se sienta más cómodo (redes sociales - linkedin, twitter, instagram, youtube, etc-, mailing). Por lo tanto poner CTA’s, vías de contacto, redes, etc ... Convertirá un usuario anónimo en una persona con la que podrás mantener contacto.

 

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 


6 - Leads.
¿Y para que sirven estas interacciones? El objetivo de fondo, es conseguir impactar unas 10 veces en el buyer persona. Siempre con contenido de relevancia para él, de forma que finalmente cuando le surja la necesidad de comprar o adquirir un servicio te tenga presente y te contacte. Utilizar estrategias inbound te ayudará a mantener estos impactos y aumentará las opciones de que acaban convirtiéndose en clientes.


Por último, acabar con dos consejos más:

 

7 - Página de Casos de éxito o Testimonios.
Si es posible, añadir una página de testigos o de casos de éxito en tu web, te ayudará a mejorar la credibilidad y notoriedad. Es una forma de no únicamente poder explicar lo que haces, sino también mostrarlo.

 

8- Google.
La búsqueda orgánica es una de las fuentes por las que obtener visitantes. Los usuarios buscan en Google y el buscador los envía a la web, por lo tanto trabajar el SEO, es decir posicionar bien la web para facilitar que los usuarios te puedan encontrar, es uno de los temas claves que debes tener sobre la mesa cada vez que prepares nuevos contenidos.

 

web-corporativa-perfecta-ES

 

Y hasta aquí, esperamos que estos consejos te ayuden a entender los elementos sobre los que poner foco a la hora de trabajar tu web corporativa, como hemos comentado, es una herramienta viva de iteración constante y siempre habrá nuevos puntos en los que trabajar, pero si tienes bien claros estos ocho, ya tendrás mucho hecho.

Por último, como siempre te decimos, si consideras que te podemos ayudar en algo, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de responderte.

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
Spread the love
Nueva llamada a la acción