Como filtrar el tráfico interno en Hubspot

Oriol Escofet 21 abr 2020 2 minutos de lectura
Spread the love

Como ya te hemos comentado anteriormente, la analítica digital es importante a la hora de tomar decisiones sobre tus estrategias de marketing y de ventas.

Nosotros desde Digitalmakers trabajamos con el CRM de Hubspot, una herramienta que nos da una gran variedad de opciones de reporting y que nos permite evaluar de forma efectiva la idoneidad de estas estrategias. A la hora de hacer estos informes surge una necesidad: filtrar el tráfico interno para que no perviertan los informes.

 

Cómo filtrar las pruebas en Hubspot

Filtrar estos datos en Hubspot es muy sencillo, basta con ir a:

Configuración > Informes > Código de seguimiento > Seguimiento avanzado  

Y una vez allí añadir tu IP dentro de las exclusiones. Para hacerlo más fácil, Hubspot ya te informa de qué es, por lo tanto sólo tienes que copiar y pegar. Una vez guardado, ya no tienes que sufrir por tus pruebas, los informes ya no nos las mostrarán.

 

excluir_ip

 

A la hora de hacer esta configuración hay dos puntos que debes tener en cuenta:

  1. Hay dos tipos de IP, las fijas y las dinámicas, en caso de que tu sea del segundo tipo, ten en cuenta que revisar cada vez que vayas a hacer pruebas que esté correctamente añadida al panel de exclusiones.

  2. Si hay dos o más personas que tocan este mismo apartado, debe vigilar que si entra en el mismo momento, todas las modificaciones quedan guardadas, puede que un sobrescriba los cambios del otro.

¿Aceptas nuestro reto #askdigitalmakers?

 

¿Por qué es importante hacerlo?

Imagina que mirando la evolución de descargas de un ebook te encuentras esta gráfica, donde ves que en el primer Además, el de la publicación, has tenido 13 descargas, en el segundo 5 y en el tercer 6.

 

grafica1

Si hacemos una lectura rápida, sin profundizar, vemos que evidentemente, ha habido un descenso claro de descargas que podemos imputar, por ejemplo, a algún tipo de campaña que se realizó durante el primer mes o algún otro factor similar. Pero si queremos saber realmente que está pasando, tenemos que mirar con detalle cada columna.

Ahora mira esta gráfica:

 

grafica-2


Seguro que de entrada hacemos una lectura diferente de la anterior, pero sólo es la misma gráfica una vez extraídas las pruebas, por lo tanto esta es la visión real de lo que está pasando con las descargas del ebook que hablábamos.

Mirar las estadísticas a veces es satisfactorio, otros frustrante, pero sobre todo tenemos que procurar que sea real. Los datos nos sirven para aprender, para saber dónde estamos y si están pervertidas nos engaña.

Si tienes dudas respecto a Hubspot y necesitas una ayuda para gestionarlo, agenda una reunión para comentar cuáles son tus dudas y en qué te podemos ayudar:

 

Agendar consultoría gratuita

 

Para terminar, sólo una última recomendación a modo de resumen, tanto por los equipos técnicos, como por los de marketing o ventas que hagan pruebas de funcionamiento.

Evidentemente las pruebas, por ejemplo, de envío al crear nuevos formularios, son una práctica imprescindible para garantizar el buen funcionamiento, pero sed cuidadosos, revisad que vuestras pruebas no queden registradas en las estadísticas, es una acción de bajo esfuerzo que a la hora de extraer los informes estadísticos tiene una repercusión muy positiva, ya que muestra una imagen mucho más real de lo que está pasando y nos ayuda a tomar decisiones más acertadas.

Para más contenido relevante, no lo dudes, suscríbete ya a nuestro newsletter o síguenos en la red social que prefieras.

Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
Spread the love
Nueva llamada a la acción