Cómo filtrar pruebas en HubSpot y mantener la fiabilidad de tus informes de analítica

Oriol Escofet 21 abr 2020 1 minutos de lectura
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Como ya te hemos explicado en otros artículos, la analítica digital es fundamental para tomar decisiones acertadas en tus estrategias de marketing digital y ventas. Pero, para que los datos sean fiables, debes asegurarte de que el tráfico interno no distorsione los informes.

¿Por qué es importante filtrar el tráfico interno en HubSpot?

Si no excluyes tus propias visitas y pruebas internas, los informes pueden mostrar datos incorrectos que te llevan a conclusiones erróneas. Por ejemplo, puedes pensar que las descargas de un ebook bajan cuando en realidad son tus pruebas las que están alterando los resultados.

Excluir el tráfico interno te ayuda a:

  • Obtener datos reales y fiables.
  • Tomar decisiones de marketing más acertadas.
  • Optimizar la estrategia basada en información verdadera.

¿Cómo excluir las pruebas internas en HubSpot?

Filtrar el tráfico interno es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

Configuración > Informes > Código de seguimiento > Seguimiento avanzado

Aquí podrás añadir tu dirección IP en el campo de exclusiones. HubSpot detecta automáticamente tu IP, solo tienes que copiarla, pegarla y guardar los cambios.

A partir de ese momento, tus visitas no afectarán las estadísticas.

Captura de pantalla del área de exclusión de IP en HubSpot

Dos puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Tipo de IP: Si tu conexión es con IP dinámica (cambia frecuentemente), revisa este ajuste antes de hacer nuevas pruebas.
  2. Trabajo en equipo: Si varias personas modifican esta sección a la vez, puede que se sobrescriban cambios. Coordínense bien.

Visualiza la diferencia: datos filtrados vs datos sin filtrar

Sin filtrar el tráfico interno, las métricas pueden parecer que bajan o suben erróneamente, lo que confunde la estrategia.

Gráfico con datos sin filtrar

Cuando se excluye el tráfico interno, los datos muestran la realidad del comportamiento de los usuarios reales.

Gráfico limpio de pruebas internas

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Consejo final para garantizar informes fiables

Hacer pruebas (formularios, automatizaciones, workflows...) es esencial para mejorar tu plataforma. Pero recuerda que excluir las visitas internas es imprescindible para evitar que tus datos se vean afectados.

Comprueba de manera regular que tu IP está excluida para asegurar que tus decisiones se basan en datos limpios, fiables y representativos de tu público real.

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Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
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