Cómo generar nuevos leads añadiendo un CTA en las páginas más vistas. Caso de éxito

Oriol Escofet 09 abr 2020 2 minutos de lectura
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Habitualmente en nuestros artículos te hablamos de Inbound Marketing, de la importancia de crear contenidos propios y mostrar valor explicando tus conocimientos. También hemos hablado de analítica web, KPI's y tasa de conversión y te hemos hablado de diseño web pensando en tu buyer persona.

Hoy te explicaremos un caso de éxito que hemos trabajado desde Digitalmakers, de cómo uniendo estos conceptos, con acciones rápidas y de bajo esfuerzo, tu empresa puede obtener nuevos leads que se acaben convirtiendo en clientes y aportando negocio.

 

Servicios en la web

Un primer punto a trabajar son las páginas de tu sitio web. Es importante tener bien definidos y paquetizados los servicios o productos de tu empresa y tenerlos bien posicionados en SEO para que tus buyer persona los puedan encontrar, las páginas deben estar bien diseñadas y pensadas para proporcionar una buena experiencia de usuario.

 

Añadir un "Call to action" (Llamada a la acción)

Muchas empresas pecan de pensar que una vez tienen la página bien definida, el trabajo ha terminado. Debemos perder la mentalidad que la web es una tarjeta de visita, la web está viva y tiene que ir pivotante, creciendo con la empresa y adaptándose a las necesidades de cada momento, esta es una de las bases del Growth Driven Design.

La acción de la que te queríamos hablar en este artículo es tan sencilla y rápida como añadir una llamada a la acción, es decir un pequeño formulario o botón donde sólo dejando el correo electrónico, el usuario obtendrá una información o contenido que le interesa y tu obtendrás un nuevo lead sobre el que trabajar. Obviamente no todos los leads acabarán comprando, pero nuestra experiencia poniendo en práctica este procedimiento, nos dice que los CTA son una gran vía de entrada de futuros clientes.

 

Páginas más vistas

Y ahora puedes decir, lo quiero hacer, pero por donde empiezo a hacerlo? Nosotros utilizamos un sistema que nos resulta siempre eficaz, trabajar la analítica web. Ver cuáles son las páginas más vistas, analizar el comportamiento de tu buyer persona en la web y añadir estos CTA s en estas páginas, a veces esto puede conllevar un rediseño o una reestructuración, pero son pequeños cambios que dan buenos resultados.

 

Consejo final

A los usuarios siempre nos hacen "pereza" los formularios donde nos piden muchos datos, formularios gravosos rellenar, etc ... nosotros te recomendamos que estas llamadas a la acción vayan asociadas a formularios con pocos campos, los imprescindibles para generar el contacto en la base de datos. En nuestro caso hemos comprobado que sólo un correo electrónico ya es suficiente para trabajar el lead, posteriormente a medida que vaya evolucionando por el ciclo de vida, ya iremos sabiendo más cosas de él.

Como uso decíamos en los tiempos que corriente se trata de hacer pequeñas acciones y maximizar las opciones de obtener buenos resultados, te animamos a probarlo, que trabajes los CTA s y como siempre te decimos puedes contar con nosotros si te surge cualquier duda . Nosotros te ayudaremos.

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Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
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