7 estrategias de marketing que puedes llevar a cabo en tiempos de coronavirus

Oriol Escofet 03 abr 2020 3 minutos de lectura
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Es evidente que la situación que estamos viviendo está cambiando por completo nuestra vida, tanto la personal como la laboral y como sabes, también las estrategias de marketing se han visto afectadas por el coronavirus. 

Una situación de crisis siempre puede generar miedo e incertidumbre y es natural que en esta situación las empresas opten por recortar costes, pero el coronavirus pasará y la vida de todos volverá a ser como era hace unas semanas, la gente volverá a consumir, las empresas a funcionar y será el momento de recoger todo lo que hayas sembrado estos días. No es una buena idea paralizar ahora tu negocio, tienes que aprovechar esta crisis para salir fortalecido. 

En estos momentos en los que han desaparecido los canales presenciales y sólo queda el mundo digital como alternativa, utilizar internet es la mejor opción para llegar a tus clientes, ya sea para vender tus productos o servicios, para generar nuevos leads o para promocionar tu marca.

Desde Digitalmakers te damos una serie de ideas que puedes llevar a cabo estos días que seguro te ayudarán a posicionar mejor tu empresa en el presente y en el futuro.

 

1. Trabajar tu estrategia digital

La situación nos está enseñando que las empresas con una buena estrategia digital les está siendo más fácil combatir el temporal que las que no lo tienen. Puede ser ahora el momento de empezar a pensar en ello, de ver como el mundo digital te puede ayudar a captar nuevos leads, a vender por internet.

Empieza por conocer tu buyer persona, tu ideal client profile y crear tu buyer journey es un buen inicio sobre el que trabajar.

 

2. Landings de tus servicios

Una acción que puede ser de gran utilidad es aprovechar para paquetizar los servicios o productos más importantes de la empresa y generar landings para promocionarlos. En este caso es importante añadir una llamada a la acción que permita que tu buyer persona deje algún dato de contacto como su correo electrónico, y así poguer-los impactar posteriormente. 

Si quieres saber cómo crear una buena landing page para tu negocio, te dejamos este artículo donde te lo explicamos.

 

3. Revisar tu sitio web

Puede suceder que en el día a día la web quede en un segundo plano. Las redes, los e-mails, reuniones, llamadas... se comen el tiempo. No debes olvidar que la web siempre es una puerta de entrada a tu empresa, puedes aprovechar ahora para trabajarla: buscar las páginas más vistas, añadir llamadas a la acción, rediseñarse las ofreciendo una mejor experiencia para el usuario o para añadir ese producto o servicio que tienes pendiente de poner, pero que nunca tienes tiempo para hacerlo.

Un buen inicio para rediseñar tu sitio web es empezar por escoger qué estrategia quieres seguir y tener en cuenta la analítica.

 

4. Posicionamento en buscadores

Ahora es un momento donde hay un incremento de tráfico muy importante en la red, por tan llevar a cabo campañas para posicionarse mejor en los buscadores es una buena opción. Además, debes tener presente que si optas por el SEO, todas las tareas que hagas ahora te servirán para el futuro.

Como sabes el SEO es una carrera de fondo, te dejamos un par de artículos sobre reglas que deben seguir para mejorarlo tanto a nivel de web, como de artículos. Una alternativa puede ser apostar por el SEM, desde Digitalmakers también te hemos dado una serie de claves para que lo puedas trabajar, los puedes encontrar aquí.

 

5. Redes Sociales

Durante el confinamiento la gente utiliza internet sobre todo para relacionarse, contactar con amigos y familiares y, también, para entrar en las redes sociales. ComScore ha publicado que el uso de las redes ha aumentado un 55% en España, por lo tanto, este puede ser un buen momento para repensar tu presencia en las redes, para impactar a tu buyer persona, buscar cuáles son las redes mas idóneas para tu negocio y conseguir llegar a ellos de forma limpia y concisa. También es un buen momento para aprovechar y confeccionar un Plan de Social Media para aplicar una vez termine esta crisis.

El Social Selling es otra estrategia que te puedes plantear adoptar en las redes de tu empresa, aquí te lo explicamos.

 

6. Email Marketing

En estos momentos es importante mantener informado a tu buyer persona, que sepa que aunque desde casa sigues a su lado, enviar campañas por email es una manera de mantenerlo informado, que sepa que puede seguir contando con tus servios, comprando tus productos.

Si quieres introducir o quieres profundizar en las estrategias de email marketing, te dejamos este artículo donde te explicamos 5 consejos para que tu estrategia sea efectiva. Eso si, siempre siguiendo las buenas prácticas o se te puede volver en contra.

 

7. Inbound marketing, crea contenido de valor

Puede suceder que nos preguntamos si realmente vale la pena crear contenido de valor y compartirlo, si no es una pérdida de tiempo, nosotros siempre te hemos dicho que sí, y te contamos que el nbound marketing es una buena estrategia para generar nuevos leads y posicionar tu marca . Creemos firmemente, y ahora puede ser un buen momento para volcar todo tu conocimiento por escrito, compartir artículos de blog, realidad e-books, vídeos, webinars, etc ... tus buyer persona tienen más tiempo para leer y formarse, y posicionarte como una empresa referente en tu sector sólo te puede aportar cosas positivas. 

En definitiva, con este artículo hemos intentado darte ideas de diferentes acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la estrategia digital de tu empresa aprovechando la coyuntura actual y de paso te hemos dejado un gran número de enlaces que de seguro te comportarán unas cuantas horas de lectura, pero creemos que realmente te serán de utilidad.

 

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Finalmente te recordamos que a pesar del distanciamiento social en el que nos vemos inmersos, estamos a tu lado. Nosotros seguimos trabajando y estaremos encantados de recibir tus dudas o comentarios y de ayudarte a emprender cualquiera de estas acciones si lo consideras oportuno. No lo dudes, aprovecha nuestra campaña de # askdigitalmakers y nosotros te responderemos.

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Oriol Escofet
Graduat en Multimedia i Màster en experiència d'usuari, l'Oriol és un enamorat de tot el que fa referència al mon on-line, desde desenvolupar pàgines web a editar videos, passant per l'analítica i l'estratègia digital, pensant en l'usuari final per ajudar-lo a que aconsegueixi complir els seus objectius amb eficacia i eficiencia.
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